Colombia
La venezolana reveló que la trasquilaron sin que se diera cuenta y empezó un camino para recuperar el mechón que le fue sustraído.
Publicado:
Por: Erika Mesa Díaz
Creativa Digital
La modelo venezolana Isabella Ladera hizo una acusación grave a través de sus historias de Instagram. Afirmó que alguien le robó un mechón de cabello con fines de brujería. Esta denuncia generó preocupación y curiosidad entre sus seguidores y el público en general. Ladera compartió detalles sobre cómo este incidente afectó su vida y su cabello.
Isabella Ladera utilizó su plataforma de Instagram para compartir su experiencia con sus seguidores. En sus historias, escribió: "Porque a mí lo que me hicieron fue brujería. Lit en un descuido (y no fue en ninguna peluquería) alguien me quitó un mechón de cabello". Sin embargo, se abstuvo de proporcionar nombres.
Ella también detalló los efectos que este robo tuvo en su cabello y bienestar. En sus palabras, "Recuperar mi cabello ha sido un reto y sendo proceso". Ladera también mostró el mechón de cabello trasquilado, que —según ella— algunas personas han notado. Ladera concluyó con un mensaje a quien la habría trasquilado con malas intenciones: "igual te salió mal y abrí mi salón para recuperar mi cabello y el de todas las que vayan".
El parasicólogo Edwin Ocampo explicó que, en diversas tradiciones espirituales y culturales, el cabello se considera una poderosa conexión con la energía personal de un individuo. Se cree que contiene la esencia vital de una persona y puede utilizarse en rituales para influir en su bienestar físico, mental o emocional.
Por ejemplo, en prácticas como el vudú, los muñecos a menudo se elaboran con elementos personales, como cabello, para representar a un individuo y dirigir energía hacia él. Esto puede hacerse con intenciones positivas, como protección o sanación, o con fines maliciosos, como causar daño.
La acusación de Isabella Ladera sobre el robo de su cabello para brujería subraya el impacto emocional y físico que tales incidentes pueden tener. Al compartir su historia, Ladera no solo busca justicia personal sino también empoderar a otros a través de su salón de belleza.