Colombia
El reconocido comediante se robó las risas en Aquí nadie responde, de Mix Radio Bogotá. Habló de su experiencia con el Asperger, su paso por Sábados Felices y su opinión sobre La casa de los famosos.
Publicado:
Por: Erika Mesa Díaz
Creativa Digital
Gerly Hassam Gómez llegó a los estudios de Mix Radio el 8 de mayo para una entrevista llena de anécdotas y sinceridad. El humorista, conocido por su papel en el programa Sábados Felices, compartió detalles de su carrera, su vida personal y cómo el Asperger ha influido en su estilo cómico. Entre risas, el comediante reveló si participaría en La casa de los famosos y recordó su cruce con Yina Calderón.
Hassam fue diagnosticado con Asperger hace 10 años. Explicó que este trastorno afecta su percepción del lenguaje y las interacciones sociales, pero lo ha convertido en una herramienta para su humor. "Mi literalidad es opuesta a lo que la gente espera. En MasterChef, cuando dije que usaría leche de almendras en la changua, no era un chiste, pero terminó siéndolo", contó.
El comediante también detalló cómo el Asperger influye en su vida cotidiana: horarios estrictos, preferencia por la ropa negra y dificultades para manejar el doble sentido. A pesar de los desafíos, Hassam ha logrado transformar estas características de su mente en ventajas para su vida en el escenario.
Durante su dirección de audiciones para Sábados Felices (2009-2017), Hassam evaluó a la personalidad televisiva Yina Calderón. Reveló que ella intentó ingresar al programa como comediante, pero no cumplió con los requisitos.
El comediante recordó que ella quería grabar la audición y él no se sentía cómodo con la idea. Sin embargo, su exesposa le recomendó permitírselo para no dar lugar a malentendidos con la influencer. "No pasó porque su humor no era fuerte", afirmó. Hassam también opinó sobre la participación actual de Yina en La casa de los famosos: "Ella hace reír, pero ridiculizando. Melissa tenía potencial, pero Yina la opacó".
Con siete realities en su trayectoria (incluyendo Desafío África, LOL y MasterChef), Hassam es uno de los colombianos con más experiencia en el género. Sin embargo, descartó unirse a La casa de los famosos: "No soportaría que me griten como a Cris Paquel. Además, tengo problemas de convivencia", reconoció.
Sobre el actual final del reality, el humorista apuesta por Emiro o Karina: "Emiro es noble, pero Karina ha crecido mucho". También criticó el comportamiento de Norma en el programa: "Es pasivo-agresiva. Peluche merece algo mejor".
Hassam dejó claro por qué es uno de los comediantes más queridos de Colombia. Entre proyectos como su serie El novicio rebelde (estreno en Amazon Prime el 30 de mayo) y su show Oh My Dog (15 y 17 de mayo en el Astor Plaza), el humorista sigue conquistando al público.
Puedes ver la entrevista completa a continuación.