Colombia
Durante un asado del streamer Westcol, el puertorriqueño mencionó que le interesaría presentarse en el Atanasio Girardot, siempre y cuando sus fans puedan entrar a precios módicos.
Publicado:
Por: Erika Mesa Díaz
Creativa Digital
Arcángel le aseguró al streamer Westcol que ha considerado presentarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en 2026. En una conversación durante el asado del streamer, previo al lanzamiento de la sesión W Sound 6 y de su pelea en La velada del año, el artista destacó su deseo de ofrecer boletas a precios módicos, priorizando el acceso de sus seguidores sobre ganancias económicas. El reguetonero también criticó el sistema de palcos costosos que se maneja en el país.
El artista expresó su descontento con la estructura de conciertos en Colombia, donde hay un sistema de palcos espaciados con precios elevados. Aunque este sistema se ofrece para dar comodidad extra a quienes asisten a conciertos, el puertorriqueño mencionó que muchos de sus fanáticos provienen de barrios populares y tienen responsabilidades económicas, como pagar renta o educación para sus hijos.
Arcángel insistió en que su prioridad es permitir que ese público pueda asistir sin sacrificar su estabilidad financiera. También enfatizó que los seguidores más apasionados suelen estar en las gradas, no en las zonas VIP. "Los que cantan hasta quedarse roncos son los de atrás", afirmó.
Su visión es democratizar el acceso a sus shows, eliminar barreras económicas y crear una experiencia inclusiva. Arcángel también reveló que no busca enriquecerse con sus espectáculos. Según Westcol, el anfitrión del asado, este es un punto sobre la organización de conciertos que él nunca había considerado. Sin embargo, cantantes como Nicky Jam ya habían expresado que el sistema de palcos complica la interacción entre el artista y su público.
El artista aseguró que los boletos tendrán un costo accesible, aunque no especificó cifras exactas. Su objetivo es que un fanático de "clase baja" pueda pagar su entrada sin comprometer otros gastos esenciales. Arcángel mencionó que esta filosofía nace de su conexión con el público y su deseo de retribuir el apoyo recibido durante su carrera.
El streamer apoyó la iniciativa y sugirió colaborar en la organización y producción: incluso, buscó entusiasmarlo diciéndole que podría llegar al escenario en jet pack, siempre y cuando fuera consistente con la idea.
"Acá lo hacemos realidad, a menos de que le dé por dormirse a usted otra vez. Usted sabe que usted se duerme, papi, se desaparece y olvídate. Tiene que quedarse despierto", le advirtió el antioqueño. Arcángel aceptó la idea y reiteró que no le interesa hacerse rico con el dinero de los paisas.