Colombia
La cantante colombiana compartió los detalles de dos iniciativas educativas y sociales que beneficiarán a mujeres vulnerables en Colombia, a través de su fundación Con Cora.
Publicado:
Por: Equipo de Redacción
Redacción Digital
Karol G, la reconocida artista colombiana, ha demostrado que su influencia trasciende el ámbito musical mediante el trabajo sólido y comprometido de su Fundación Con Cora. Recientemente, la cantante compartió avances significativos de dos megaproyectos educativos y de apoyo que buscan transformar realidades en comunidades vulnerables de Colombia.
Alofoke acusa a Dimelo King de trabajar junto a un laboratorio de cocaína: el productor respondeLa Fundación Con Cora inició la construcción del Colegio Santa Fe de Icotea en María La Baja, Bolívar, un proyecto que representa la promesa de un futuro distinto para los niños y niñas de esta región. Este espacio estará dedicado a la educación, el arte, la cultura y el deporte, y nace como un reconocimiento al esfuerzo de una comunidad desplazada por la guerra que merece aprender y crecer en las mejores condiciones.
La reconstrucción incluirá un cerramiento adecuado para la seguridad de los estudiantes, instalaciones para acceso digno a agua, saneamiento e higiene, una cancha múltiple, un teatro al aire libre y nuevas aulas adecuadas para el aprendizaje tecnológico y la educación preescolar. El proyecto fortalece la infraestructura educativa de la Institución Santa Fe de Icotea.
La fundación ha trabajado durante tres años junto a la comunidad de la vereda Paso del Medio y sus lideresas para materializar este sueño, que acompaña la transformación de la vida de las niñas, niños y sus familias desde el trabajo colectivo y la educación .
La Casa Con Cora en Medellín se erige como un lugar seguro de acompañamiento y formación para mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad. Este centro integral brindará apoyo profesional en psicología, salud, bienestar, educación y oportunidades para reconstruir su camino.
Será un hogar que abrace, proteja y empodere a sus beneficiarias con las herramientas necesarias para transformar sus proyectos de vida, así como abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico sostenible. Este proyecto se alinea con la visión social de Karol G, quien a través de su fundación busca empoderar a mujeres y niñas para que transformen sus sueños en realidad, sin importar su procedencia.
La Casa Con Cora complementa otros programas de la fundación, como becas tecnológicas, formaciones artísticas y apoyos deportivos, todos diseñados para reducir brechas de género y generar impactos positivos en las comunidades.
Karol G expresa su agradecimiento a los aliados y al público que apoyan su labor, reconociendo que sin su colaboración estos logros no serían posibles. La artista continúa consolidando un legado que trasciende la música, usando su influencia para crear oportunidades reales y espacios seguros donde la educación, el arte y el apoyo psicosocial sirven como motores de transformación social.