Publicado el
Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más influyentes de la música latina y urbana en el mundo desde su aparición en la escena musical en 2016 cuando luego de haber sido descubierto por los productores de la disquera internacional “Hear This Music”.
Desde los cinco años, Bad Bunny hizo parte del coro de la iglesia en el municipio de Vega Baja, Puerto Rico. Allí estuvo durante ocho años afinando su voz y luego, cuando cumplió 13 años empezó a escribir canciones como una forma de escapar de aburrida rutina de un pueblo donde no había mucho que hacer.
Sus compañeros de clases lo motivaron a que publicara los videos donde cantaba sus propias letras y fue con la viralidad digital que Benito llegó a ser escuchado por los productores de la reconocida disquera “Hear this music”, la cual impulsó su carrera en 2016, poniéndolo a cantar con artistas de talla internacional como Arcángel, Ozuna, Ñengo Flow y Farruko.
Antes de que Bad Bunny fuera descubierto se dedicaba a diferentes oficios como cualquier joven de 20 años para poder solventar sus gastos, aportar dinero a su familia y estudiar en la Universidad.
En 2016 Benito trabajaba como empacador en un supermercado de Vega Baja, lugar de donde es oriundo el artista. Paralelamente a esto, el intérprete de la canción “NuevaYol” estudiaba comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico y también se dedicaba a la producción musical de manera amateur con la esperanza de encontrar una oportunidad que lo catapultara como cantante.
Un año más tarde, en 2017, Bad Bunny se presentaba en los premios Grammy como uno de los artistas del género urbano revelación y hasta la actualidad ha cosechado una carrera musical llena de récords y reconocimientos que lo han convertido en una leyenda de la música a nivel mundial.