Publicado el
La estadounidense Kayla Barnes-Lentz desea extender su esperanza de vida hasta los 150 años. Para ello, implementó pequeños cambios en su estilo de vida, con su peculiar rutina diaria; duerme en un jaula de Faraday —un recinto utilizado para bloquear los campos electromagnéticos—, toma más de 20 suplementos alimenticios, entre otros hábitos extraños.
En su podcast llamado ‘Optimización de la longevidad’, donde expone cómo se pueden conseguir “minutos extra de vida” utilizando métodos ‘biohackers’, Kayla comenta un poco de su rutina diaria. Todos los días lleva a cabo métodos de ejercicio, respiración y alimentación, diseñados por ella misma para alargar su vida.
Su rutina empieza a las cinco de la mañana. Comenta que se despierta naturalmente a esa hora y realiza su estricta rutina de higiene oral. Después, hace una terapia de campo electromagnético pulsado para reducir la ‘inflamación’ y estimular la ‘microcirculación, todo antes de las siete.
A partir de esa hora, dice, empieza su entrenamiento. Luego toma un café fortificado con proteínas, realiza meditación y una sesión en la sauna.
Luego de la extensa rutina diaria, dice que siempre cena a las 5:30 de la tarde en punto y seguido a esto realiza nuevamente ejercicio. Generalmente se queda dormida antes de las nueve de la noche en su jaula de Faraday.
Kayla Barnes-Lentz es una ciudadana estadounidense que se popularizó por autodenominarse 'biohacker', así como por su peculiar y costoso estilo de vida, el cual comparte con su esposo.
También es cofundadora de una ‘clínica de mejora biológica’ ubicada en Los Ángeles (Estados Unidos), llamada LYV The Wellness Space.
Jay Olshansky, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, dice que la esperanza de vida actualmente al nacer es de 88,68 años para mujeres y 83,17 años para hombres.
Kayla comenta que desea vivir sanamente hasta que tenga 150 años. Uno de los objetivos de Kayla es “vivir tanto como mi marido, no para siempre”. La estadounidense de 33 años sostiene que con su estilo de vida y tratamientos pudo revertir su edad biológica en 10 años.
En los últimos años el tema y estilo de vida de los 'biohackers' ha tenido mucha popularidad por redes. Se trata de una tendencia que busca mejorar el cuerpo mediante tecnologías avanzadas y cambios en el estilo de vida.
Algunos costosos tratamientos, como la terapia con células madre, infusiones intravenosas de nutrientes o la crioterapia, parecen prometer longevidad y bienestar. Sin embargo, aunque algunas de estas prácticas pueden tener beneficios, muchas aún carecen de evidencia científica sólida.
Los riesgos asociados con estos experimentos corporales deben ser evaluados, ya que no todas las personas responden de la misma manera y lo que es efectivo para una minoría puede no serlo para la mayoría.
Antes de realizar cualquiera de estos tratamientos es recomendable seguir unos hábitos de vida saludable, con una dieta equilibrada, ejercicio regularmente y buen descanso.
Temas relacionados: #viral