Publicado el
Luego de ser noticia por su repentina boda con la colombiana Juana Valentina Varón, el cantante Nicky Jam reveló en una entrevista que en los últimos años ha venido batallando con el alcohol, el cual ha estado bebiendo con mucha más frecuencia.
Las declaraciones las dio en el podcast del británico Jay Shetty, donde dio a conocer que estos problemas los ha estado atravesando desde hace alrededor de un año: “El año pasado tuve problemas con el alcohol. Tomaba mucho alcohol porque por alguna razón, me estoy acordando mucho de las cosas que me pasaron. La gente sabe que me pasa esto. Y este problema me ha afectado mucho en mi vida. No ha sido nada fácil”.
El intérprete de ‘El Perdón’ dio a conocer que la vez que anuncio su supuesto retiro de la música, estaba bajo los efectos del alcohol:
“Hasta llegué a decir que me iba a retirar y eso es mentira. No me voy a retirar. Nunca me retiraré. Me acuerdo que hasta edité y publiqué un video diciendo que me iba a retirar. Fue culpa del alcohol; he estado luchando contra esto por un par de años”.
No obstante, el artista aclaró que no se considera alcohólico, pero que ha tenido momentos en los que ha bebido por cinco y hasta seis días seguidos.
Nicky Jam ha podido controlar su problema con la bebida consumiendo otra controversial droga: la marihuana, la cual le ayuda a controlar la ansiedad por no beber.
“Si te estoy sincero, ya no estoy bebiendo, pero fumo marihuana porque estoy lidiando con la ansiedad que me genera no beber. He dejado de beber por la marihuana, me está ayudando de alguna manera y me siento mejor. La gente me ve fumar y piensa que volví a drogarme. La marihuana nunca fue un problema para mí; sí lo era el percocet, la cocaína y otras cosas”.
Sin embargo, el artista confesó que a pesar de que ha podido dejar de beber, se ha sentido juzgado por quienes está a su alrededor que, además, conocen por todo lo que ha pasado y su lucha contra las sustancias.
“Me siento juzgado por la gente cuando me ven fumando marihuana o bebiendo alcohol porque logré no consumir nada por muchos años, pues ven esto como una recaída”, expresó.