Publicado el
Continúa la polémica por la supercolaboración "+57", que reunió a los artistas colombianos Karol G, Feid, DFZM, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd. Luego de haber recibido las críticas de Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y hasta del propio presidente de la República, Gustavo Petro, el legislativo se sumó a la tendencia con dos proposiciones muy particulares.
La senadora del Partido Liberal, Karina Espinosa, aseguró que radicará un proyecto de ley en la tarde del martes 12 de noviembre para censurar letras "denigrantes" contra mujeres e infancias. Según ella, quienes publiquen ese tipo de música deberán ser sancionados con reparaciones de daños.
"Pretendemos acabar los feminicidios, el abuso infantil y las drogas cuando esa es la música que están escuchando nuestros niños, niñas y adolescentes a temprana edad", aseguró la congresista, quien añadió que una canción de reggaetón sin música es "un señor acosándote sexualmente".
"Si el libre desarrollo de la personalidad nos está haciendo daño, tenemos que ponerle límites", concluyó la senadora Espinosa, quien también es la autora del proyecto de ley "Cero cacho", archivada en la legislatura anterior.
Carolina Giraldo Botero, la representante a la Cámara por Risaralda y vicepresidenta de la Comisión Segunda —que, en teoría, se dedica a las relaciones internacionales del Estado colombiano—, radicó una proposición para que el ICBF convoque a los autores de "+57" a una capacitación en derechos del niño y prevención en violencias.
"El objetivo de este espacio será generar un espacio (sic) de concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos, en concordancia con el artículo 44 de la Constitución Política", se lee en el documento.
"Como personas de Colombia, los invitamos a que acepten esta capacitación. Esta es una proposición bien intencionada, constructiva, porque yo creo que muchos de ellos ni siquiera son conscientes del daño que estos mensajes pueden estar haciendo en la sociedad", aseguró la representante pereirana.
ATENCIÓN 🚨 Desde la #ComisiónSegunda se ha solicitado que el @ICBFColombia convoque a @karolg y demás autores de la canción '+57' a una capacitación de concientización acerca de la importancia de velar por el bienestar de la niñez. 👇