Colombia
Publicado el
El pleito legal entre Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, sigue escalando. Este 12 de febrero, el "Big Boss" objetó la decisión del juez Anthony Cuevas de dar por concluido el caso, argumentando que aún no ha recibido toda la información requerida sobre sus empresas.
Los abogados del artista presentaron una moción en la que señalaron que la documentación entregada por Mireddys y su hermana es "genérica, sin ningún grado de especificidad", y que las demandadas habrían proporcionado información incorrecta o confusa bajo juramento. Además, la defensa del reguetonero advirtió que habrá "repercusiones jurídicas" si se confirma que González y su hermana faltaron a la verdad en su declaración.
Pero en medio de esta disputa, una nueva revelación sacudió el caso: los abogados de Daddy Yankee señalaron a Raphy Pina como una de las personas que habría manejado las decisiones empresariales sin el conocimiento del artista.
Medios puertorriqueños revelaron que los abogados de Daddy Yankee señalaron a Pina como una de las personas que, junto a Mireddys y su hermana, habría manejado las decisiones de las empresas sin informarle al reguetonero. Según los documentos oficiales, Pina incluso habría solicitado que el artista no fuera copiado en las comunicaciones sobre los negocios.
"De la poca información que pudo recopilarse vía terceros se desprende que era el Sr. Rafael Pina o sus agentes, junto a las demandadas González Castellanos, quienes decidían y autorizaban los asuntos de las empresas. Incluso, el Sr. Pina expresamente solicitaba no se le incluyera a Ramón L. Ayala en las comunicaciones", cita el documento publicado en Metro PR.
Además, la defensa de Daddy Yankee aseguró que entre el 26 y el 30 de diciembre de 2024, se eliminaron correos electrónicos clave de las empresas, lo que refuerza su argumento de que la información ha sido ocultada intencionalmente.
Ante las acusaciones, Raphy Pina reaccionó con un video en redes sociales donde negó haber actuado a espaldas de Yankee y afirmó que todo se trata de una estrategia legal dentro del conflicto matrimonial del artista.
"Estoy triste, no porque me digan que oculté un email, sino porque están usando esto como una campaña publicitaria para alargar una situación matrimonial que no le importa a nadie", expresó Pina.
Molesto, el productor afirmó que si Ramón Ayala tenía alguna duda, él estaba dispuesto a rendirle cuentas personalmente: "Si él tiene alguna duda, se lo aclaro a él y después a sus abogados. Yo no hice negocios con Mireddys, los hice con él, y nos hicimos megamillonarios".
El productor también insinuó que el proceso legal estaba afectando su relación con el reguetonero y que todo esto era un "bochinche de matrimonio y millones".
Si bien Pina evitó hablar mal del "Big Boss", sus declaraciones dejan claro que la relación entre ambos ya no es la misma. Hasta el momento, el reguetonero no se ha pronunciado públicamente sobre la reacción de su antiguo socio y amigo.
Lo que comenzó como una disputa por las empresas El Cartel Records y Los Cangris, ahora se ha convertido en un escándalo con implicaciones legales y personales, dejando en incertidumbre sobre cómo afectará esta disputa la relación entre Daddy Yankee y Raphy Pina, una de las alianzas más exitosas del reguetón.
Temas relacionados: #daddyyankee #raphypina #polemica #mireddysgonzalez