Publicado el
¿Regresaste de vacaciones con piel opaca o manchada? ¡No te preocupes! La doctora Karen Quevedo nos da consejos sencillos y prácticos para cuidar tu piel y empezar el año con todo.
Karen nos recuerda que el primer paso para una piel increíble es “tomar abundante agua y comer frutas y verduras”. Además, este órgano es agradecido cuando se le cuida con actividad física frecuente.
El bloqueador solar es tu mejor amigo: "Elige uno dermatológico que se adapte a tu tipo de piel y reaplícalo cada tres horas", afirmó Quevedo. Recuerda que, luego de ponerte la ropa, debes revisar que hayas aplicado bloqueador en todas las áreas donde haya piel visible: cara, cuello, escote, manos, entre otros.
Quevedo también recomienda desmaquillarte correctamente: asegúrate de retirar el maquillaje, la suciedad y los restos de limpiador.
Las mascarillas de avena y miel o exfoliantes de azúcar y coco pueden darte una sensación de bienestar y no necesariamente son dañinos, aunque verás más y mejores resultados con las indicaciones de un dermatólogo. Sin embargo, la doctora advierte que debes evitar a toda costa el uso de “productos abrasivos como bicarbonato o Coca-Cola”.
Con estos tips sencillos, puedes recuperar el glow de tu piel. Este año, ¡haz que tu piel sea el reflejo de tu energía juvenil!
Temas relacionados: #salud #consejos #bienestar #piel #skincare #cuidadodelapiel