Colombia
Estos son los detalles del concierto de Grupo Firme en Bogotá: la agrupación mexicana regresa a Colombia después de dos años con su gira La Última Peda 2025, como parte de un festival que reunirá a lo mejor del regional mexicano.
Publicado:
Por: Equipo de Redacción
Redacción Digital
El calendario de conciertos en Bogotá no da tregua. Después de presentaciones de Shakira, System of a Down y Maluma, llegó el turno para una de las bandas más queridas del regional mexicano: Grupo Firme.
El esperado anuncio se confirmó en redes sociales a través de la cuenta oficial del Órale Wey Fest, un nuevo festival que aterriza en Colombia con un cartel cargado de música norteña, banda y sierreño sinaloense. El evento tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, con la agrupación liderada por Eduin Caz como gran protagonista.
El Órale Wey Fest es un festival de reciente creación impulsado por Ame Concerts, que promete convertirse en una cita obligada para los amantes del regional mexicano en Colombia.
La productora confirmó que Grupo Firme será el headliner, con un show completo de más de tres horas de duración, algo que los fanáticos bogotanos esperaban desde hace tiempo.
Aunque aún no se conocen los precios de boletería ni el cartel completo, se reveló que las entradas estarán disponibles a través de Tu Boleta desde el viernes 22 de agosto.
El regreso de Grupo Firme a Colombia se da dos años después de su participación en el Súper Concierto de la Feria de las Flores 2023. En esa ocasión compartieron escenario con Ryan Castro, Gilberto Santa Rosa, Elder Dayán y Pipe Bueno.
Esta vez, la banda llega con su más reciente álbum, Evolución, con el que busca marcar distancia de los narcocorridos y reforzar un estilo que celebra la fiesta, el amor y el desamor.
“La música es amplia. Todos los géneros tienen un lugar, pero nosotros elegimos uno distinto”, afirmó Eduin Caz en una de sus más recientes declaraciones.
El Estadio El Campín se ha convertido en el epicentro de los grandes conciertos en Colombia. En el segundo semestre de 2025, además de Grupo Firme, Bogotá recibirá a Silvestre Dangond, Víctor Manuelle, Carin León, Dua Lipa, Limp Bizkit y J Balvin, entre otros.
La presentación de Grupo Firme el 6 de diciembre coincide con la llegada de artistas de talla mundial, consolidando a Bogotá como una de las capitales musicales de la región.
Las redes sociales ya se llenaron de mensajes de emoción:
Son apenas algunas de las reacciones que anticipan un lleno total en El Campín.
El Órale Wey Fest no solo será la oportunidad para disfrutar de Grupo Firme en vivo, también para vivir un pedazo de México en el corazón de Bogotá. Una cita que promete ser uno de los momentos más vibrantes del año musical en Colombia.