Publicado el
La cantante paisa Karol G enfrenta un proceso legal debido al nombre con el que decidió llamar su discoteca “El Callejón del Gato”, recientemente inaugurada en Medellín, pues este nombre ya se encuentra registrado.
El dueño del nombre del establecimiento es Mauricio Quevedo, quien asegura que el nombre de “El Callejón del Gato” le pertenece desde 1995, pues así se denominaba un bar de su propiedad que dejó de funcionar desde hace varios años, pero que luego fue tomado por un grupo musical que realizó el registro en julio de 2023.
La denuncia a Karol G está en proceso desde 2023, sin embargo, la artista presuntamente habría ignorado lo ocurrido y decidió inaugurar su discoteca con el mismo nombre, prometiendo ser uno de los mejores lugares para “perrear” en la capital de Antioquia.
Se conoció que Karol G hizo la solicitud para registrar el nombre en abril de 2023, pero fue solo hasta octubre de ese año que Quevedo se enteró del trámite.
“Nos enteramos en octubre de 2023 que Karol G estaba registrando el nombre para su discoteca. Presentamos una oposición ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ya que nosotros llevamos décadas usando ese nombre. Es nuestra identidad y queremos protegerla”, le explicó Quevedo al diario El Comercio.
Y agregó: “El bar fue un ícono en Medellín y sigue siendo reconocido a través de las actividades de la banda. Queremos que la SIC reconozca esa trayectoria”.
Por su parte, los abogados de Mauricio Quevedo también han criticado la tardanza de este trámite que lleva más de un año: “Esto no solo es inusual, sino que genera incertidumbre para ambas partes. Hemos presentado pruebas de que la marca se ha utilizado de forma constante, pero seguimos esperando una resolución”.
Por el momento, se espera la respuesta por parte de la SIC; sin embargo, si esta llega a fallar en contra de Karol G, la artista deberá cambiar el nombre del establecimiento o llegar a un acuerdo con Mauricio Quevedo para negociar una licencia de uso del nombre; de lo contrario, la cantante podría enfrentar una sanción económica.
Temas relacionados: #karolg #medellin #demanda #elcallejondelgato