Colombia
El cantante barranquillero, ganador de La casa de los famosos Colombia, abrió su corazón en una entrevista exclusiva donde habló de su amor con Karina García, superación personal y "Un coleto como yo", tema que lo tiene en tendencia.
Publicado:
Por: Erika Mesa Díaz
Creativa Digital
El ganador de La casa de los famosos Colombia, Andrés Altafulla, llegó a El Mixeo de Mix Radio Barranquilla para compartir detalles de su vida tras el reality, su fe inquebrantable y el éxito de su canción "Un coleto como yo".
El artista barranquillero habló de su relación con Karina García, el rol de su ex Rochi en su equipo y cómo el cariño del público lo ha sorprendido.
Altafulla aclaró que su devoción a Dios, mostrada en La casa de los famosos, no fue una estrategia. Reveló que viene de una familia profundamente religiosa y compartió que su canción "Inquebrantable", dedicada a su fe, fue creada hace años en casa de su abuela, quien falleció sin ver su éxito actual. "Mi abuela me inculcó el rosario a las 7 de la noche, estuviera o no estuviera", recordó.
El cantante también confesó que, aunque su camino en la música fue difícil durante 15 años, nunca perdió la esperanza. "A veces uno se siente cansado, abrumado, lo que sea, pero nada, yo siempre le dejé esas cargas a Dios y mírame hoy cómo estoy bacano, disfrutando de la vida y de este momento tan bonito que Dios me está permitiendo vivir", dijo.
Altafulla aclaró el rol de su exnovia Rochi en su equipo de trabajo: "Rochi es gerente de un banco y fue una persona fundamental en mis finanzas en una época en la que, compa... ¡yo me pegué una enredada después del covid!".
Destacó que, aunque terminaron su relación en 2023, mantienen una amistad basada en el respeto. "Hace poco, cuando estuvimos en Medellín, Rochi se conoció con Karina. O sea, algo supremamente transparente", aseguró.
El cantante también desmintió un video viral donde una expareja lo acusaba de infidelidad, el cual fue recibido hasta por su madre. Aseguró que no teme a este tipo de situaciones: "yo siempre he estado tranquilo porque no debo nada ni le temo a nada, porque gracias a Dios siempre he hecho las cosas muy bien", dijo.
Sobre su relación con Karina García, reveló detalles íntimos: "Karina me hizo un espacio en el closet, papi. Me hizo la verdadera llave de la casa". Confesó que aunque alquilará pronto su propio apartamento, pasa la mayoría de días con ella y sus hijos, Valentino e Isa. Con ellos también ha entablado una conexión especial.
Finalmente, compartió su filosofía sobre las relaciones entre adultos: "el que esté buscando a alguien sin pasado, que lo crie de cero porque imagínate, papi". Agradeció el apoyo mutuo que tienen como pareja: "nosotros tenemos que refugiarnos en lo que sentimos y, a veces, soltar un poco todo lo que está pasando, todo ese ruido. A veces ni siquiera son personas que lo quieren a uno, ¿tú me entiendes? Tú no sabes si a veces de pronto es el el enemigo vestido de hermano diciéndote algo,".
El artista se emocionó al confirmar, durante esta edición de El Mixeo, que "Un coleto como yo" llegó al #1 en tendencias de YouTube. "Pedí 100 mil reproducciones el primer día y llegó a 300 mil", contó. También habló de las muestras de cariño de la gente: "en Valledupar, un man me saca, se levanta la manga y tenía tatuado 'Altafulla' en todo el brazo".
Aunque celebra su éxito, confesó que extraña a su abuela: "hoy en día no nos acompaña. Me muero de recuerdo y de nostalgia simplemente por no vivir este momento con ella. Es que es algo más grande, es algo más fuerte que nosotros. Diosito se la llevó hace ya un par de años y yo creo que es la persona que más hubiera disfrutado de esto", aseguró.
Además, reflexionó sobre los ataques en redes: "hay gente que no soporta verte feliz y esas son las cosas que más se envidian: las que no tienen un un valor material, ¿sí me entiendes? Hay gente que envidia cosas tan sencillas como que tú estés tranquilo".
Andrés Altafulla demostró en Mix Radio Barranquilla por qué se ganó el corazón de Colombia: autenticidad, gratitud y talento. Desde su fe hasta su éxito musical, el artista sigue conquistando escenarios con humildad y orgullo costeño.