
Colombia
De Cali para el continente, la colaboración supera el millón de visualizaciones y enciende a las redes sociales, conquistando el público y nuevas listas de éxitos.
Publicado:

Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital

Un fenómeno cultural impulsado desde el Pacífico colombiano, con hitos en TikTok, YouTube y los charts regionales, redefinió la escena urbana latinoamericana tras el lanzamiento de Un Día En Mi Barrio (Edición Remix) el 15 de noviembre.
El tema, encabezado por Tony Monta y los exponentes vallecaucanos Pirlo, DFZM y Topboy, junto al rapero venezolano Akapellah, ha sido calificado por el público como "el remix del año”.
La versión original de Un Día En Mi Barrio, lanzada en marzo de 2025, encontró eco inmediato entre la audiencia del Pacífico colombiano gracias a su sonido auténtico y una narrativa ligada a la vida barrial.
Con más de 21 millones de reproducciones en YouTube, la canción se convirtió en un himno urbano, incluso, antes del remix oficial, el tema circuló en redes de la mano de Pirlo y DFZM, lo que encendió la conversación y derivó en la participación colectiva de los artistas, sumando posteriormente a Topboy y Akapellah para completar el junte.
A pocos días de su estreno, el remix superó el millón de visualizaciones en YouTube, mientras que en TikTok, el audio se ha utilizado en más de 2.200 videos, acumulando 5,3 millones de visualizaciones orgánicas.
La explosión en redes se ha visto reflejada en el posicionamiento del tema en playlists virales y charts en países como Colombia, Ecuador, España, Costa Rica, Chile y Panamá.

El éxito de Un Día En Mi Barrio (Edición Remix) responde a una estrategia integral: el apoyo comunitario, apropiación cultural y una cuidadosa gestión editorial por parte de Disetti Music, distribuidora digital con sede en Cali.
Con once años de experiencia impulsando talentos de la región, Disetti se ha consolidado como pilar en la expansión global de la música urbana proveniente del Pacífico colombiano, reforzando su compromiso con la innovación y el talento local.