
Colombia
Hubo un triple empate de seis puntos en este inicio de torneo. La siguiente cita es en El Salvador.
Publicado:
Por: Equipo de Redacción
Redacción Digital
El 5 de diciembre, la FMS World Series 2025 inició su camino en Valencia con expectativas altísimas. El evento reunió a los mejores freestylers del planeta en una apertura vibrante y técnica. Desde el primer minuto, el público sintió la intensidad del formato competitivo que une tradición e improvisación en cada duelo.
La conformación de la jornada fue un festín de enfrentamientos: desde Gazir vs Chuty hasta encuentros que destacaron la versatilidad de talentos como El Menor, Lokillo, Azuky y Sara Socas como extra player.
Gazir, uno de los favoritos desde el anuncio del evento, demostró por qué es una figura global al dominar sus dos batallas con holgura. El asturiano empezó la World Series con clara ventaja en la tabla de puntos y siendo el MVP de la jornada con 409 de PTB total (puntos por batalla).
El duelo más comentado, sin duda, fue el de Lokillo vs El Menor. Además de ser una batalla de estilos —Lokillo y su ingenio contra la técnica depurada del Menor— fue la que tuvo polémica. En medio del enfrentamiento Lokillo le tiró su chaqueta al Menor y él respondió con gestos, para algunos, inapropiados.
Al final de la primera jornada, la tabla quedó con Gazir, Teorema y El Menor como líderes con 6 puntos cada uno. La gran sorpresa fue Chuty, quien no pudo ganar ninguno de sus enfrentamientos, a pesar de llevarse la mejor batalla de la fecha contra Teorema. El español terminó en último lugar, junto a Dani, con 0 puntos.
Con esta jornada inaugural, la FMS World Series se erige como un espectáculo global donde los nombres más respetados del freestyle compiten por consagrarse como el mejor de la disciplina. La gira sigue con su siguiente parada en San Salvador.