Colombia
Según la mujer, que se considera la "doble internacional de Shakira", la producción le pidió caminar detrás de la manada.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
Shakira ha estado en el centro de atención con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, y su segundo concierto en la Ciudad de México —de siete totalmente vendidos—, que tuvo lugar el viernes 21 de marzo, no fue la excepción.
Sin embargo, esta vez no fue solo la cantante colombiana quien acaparó los titulares, sino también su doble internacional, la venezolana Rebeca Maiellano —conocida como Shakibecca—, quien protagonizó un incidente que ha generado polémica entre los fans.
Shakibecca, conocida por su increíble parecido con Shakira, ganó el concurso Camina con La Loba para acompañar el desfile de ingreso de la cantante a su segundo concierto en el Estadio GNP Seguros. Su emoción fue tanta que, incluso, grabó un pequeño baile con los otros elegidos mientras esperaban en camerinos.
Sin embargo, durante el evento, la producción la abordó para pedirle que se mantuviera alejada de la atención del público y que incluso ocultara su cabello para evitar confusiones. Esto generó malestar en la imitadora, quien se sintió relegada a un segundo plano. También fue captada en cámara llorando ante el staff, con una frustración visible.
Su ausencia en las fotos oficiales del concierto no pasó desapercibida y los fans comentaron sobre lo ocurrido. Muchos de ellos celebraron que el protagonismo de la imitadora se hubiera reducido, bajo el argumento de que "ya esta mujer se está pasando de la raya y que "pasa de la admiración a la pinche obsesión.... No debieron dejarla acercar a Shakira". También reprocharon que "era el día de Shakira, no el tuyo".
La imitadora venezolana no tardó en compartir su versión de los hechos. En sus historias de Instagram, agradeció a sus seguidores y haters por llevarla a los 480 mil seguidores, además de aclarar que su participación fue limitada por decisión de la producción.
"Me indicaron que eso traería confusión y desorden por mi parecido", explicó. Además, aseguró que caminó detrás de Shakira y del grupo, de modo que su presencia no fuera destacada y evitar polémicas.
Shakibecca también mencionó que, a pesar de las críticas, está orgullosa de su trayectoria y de haber llegado tan lejos como imitadora de Shakira. "Son muchos años trabajando este personaje", dijo en una entrevista con Mix Radio, donde recordó cómo la propia Shakira reconoció su talento en el pasado.
Imitaciones aquí no mi ciela @Shakibecca Era el día de @Shakira, no el tuyo. Alguien tenía que poner un alto a esto. #LMYNLWorldTour #LMYNLWorldTourCDMX