Colombia
Tras su éxito en la televisión y la música, el artista colombiano conquista el mundo de la moda deportiva como rostro latino de Champion.
Publicado:
Por: Juan Manuel Arias Montenegro
Creativo Digital
Juan Palau se ha convertido en el primer colombiano y único latino en ser elegido como imagen internacional de Champion, por lo que con esta designación, el artista se suma a la campaña global Champions for Champion, en la que comparte espacio con personalidades como Romeo Beckham, el rapero Kid Laroi, la capitana olímpica Alexandra Rose, la campeona mundial de Taekwondo Rayna Vallandingham, la coreógrafa coreana Lia Kim y el esquiador y medallista olímpico Gus Kenworthy.
La iniciativa Champions for Champion busca celebrar a una generación de líderes que impulsa cambios desde distintas plataformas como la música, el deporte, la cultura y la moda, por lo que la presencia de Juan Palau destaca en una campaña que reúne solo a figuras reconocidas por su aporte innovador y su capacidad para inspirar a nivel internacional.
Según explicó la marca, se trata de un movimiento que reconoce a aquellos que "rompen barreras y construyen nuevos caminos con disciplina y creatividad", razón por la que la elección de Palau representa un hito para la representación latina en las campañas de las principales marcas deportivas a nivel global.
Además de su trabajo como cantante, Juan Palau ha consolidado una trayectoria como actor en la televisión de Colombia y en plataformas como Netflix, incluso, su papel en la serie La reina del flow le permitió lograr reconocimiento en países como España, donde la producción se consolidó como un fenómeno viral.
El propio artista ha descrito sus inicios en el teatro como fundamentales para su formación y considera que el talento y la preparación son decisivos ante las oportunidades: "Estudié cuatro años teatro en Bogotá, pero más allá de los años de estudio, lo importante es tener el perfil y el talento para ese personaje", expresó Palau.
La carrera musical de Juan Palau se caracteriza por la fusión de diferentes géneros con el reggaetón como eje central, por lo que desde su etapa inicial con el dúo Revolver en 2008, el artista ha mantenido un vínculo con los sonidos urbanos clásicos.
Recientemente, presentó el sencillo SECRETOS, una canción que retoma la esencia del reggaetón clásico con “una propuesta fresca y emocional”.
Palau aborda la intensidad de los amores ocultos y el atractivo de las fiestas privadas, y suma una atmósfera nostálgica que remite a los inicios del género: "Me enamoré del reggaetón en la época en que se quemaba el disquito pirata", afirmó Palau en entrevista con MIX.
El lanzamiento de Ares complementa su homenaje a los años 2000, evocando la cultura del ‘perreo’ y el proceso de conseguir música por medio de descargas en programas de torrent, para luego grabarlas en discos.
Su próximo trabajo discográfico llevará como título Disquito pirata, y prepara, además, un EP junto al rapero antioqueño con el nombre Hijos de los 90.