Colombia
Aquí nadie responde sigue rompiéndola con los invitados. El protagonista fue el cantante de música popular Luis Alfonso, que le mandó un mensaje a su colega Luis Alberto Posada.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
Aquí no se responde por lo que hablamos ni por lo que suena. En Mix Radio Bogotá todos los géneros nos pertenecen y una muestra de ello es que el cantante de música popular, Luis Alfonso, estuvo en la cabina cohete para demostrar por qué es el Señorazo de Colombia.
Luis Alfonso Rendón Vargas, conocido artísticamente como Luis Alfonso, es un cantante y compositor colombiano que se ha ganado el corazón del público con su estilo único en la música popular y ranchera, pero también con su carisma.
Nacido en Popayán el 8 de noviembre de 1993, descubrió su pasión por la música desde niño y dio sus primeros pasos en la agrupación infantil Caña Verde. Con álbumes como ‘Hoy, Mañana y Siempre’, ‘La Terraza’’ y El Señorazo’, se ha consolidado como una de las voces más representativas del género.
En 2025, sorprendió con su sencillo ‘Stylacho’, adelanto de su próximo álbum ‘Descriterio’, que promete seguir marcando tendencia en la escena musical colombiana y que será lanzado en mayo.
En tan solo 6 días, 'Stylacho’ ya acumula más de 400 mil vistas en YouTube y es uno de los nuevos éxitos del Señorazo.
En su paso por Aquí nadie responde, Luis Alfonso dejó una confesión que pocos esperaban. Habló sobre uno de los momentos clave de su carrera y la desconexión —hasta ahora inexplicable— con un referente de la música popular: Luis Alberto Posada.
“Es algo irónico”, dice Luis Alfonso. “El antes y el después de mi carrera fue ‘El precio de tu error’, pero no sé por qué, por cuestiones de la vida, nunca he tenido mucha cercanía con Luis Alberto Posada. Lo admiro mucho, siempre ha sido un grande. Pero la verdad no sé… tal vez al viejo alguna vez le chocó que yo sacara la versión de la canción, o no sé si de pronto son cosas de la vida, que no se ha dado el momento”, comentó en entrevista con Mix Radio.
La canción, popularizada en su voz, no solo se convirtió en un himno para su público, también fue bien recibida por la familia de Jorge Luis Hortúa, compositor del tema. “La mujer del finadito, Jorge Luis Hortua —que son los dueños de la canción—, parce, esa señora me ama. Esa señora me ve y me dice: ‘Mijo, entre más suene la canción, es más plata para mi casa’”.
En Aquí nadie responde, le preguntaron, si Luis Alberto lo estuviera escuchando, que le diría. “Viejo, que lo amo. Que lo admiro con todo mi corazón. Que siempre va a ser un padre y un ejemplo para seguir en la música. Lo respeto y que me emborracho escuchando sus temas”, expresó Luis Alfonso.