Colombia
La nueva era de la marca española ya rueda en Colombia: diseño audaz, espíritu rebelde y corazón híbrido.
Publicado:
Por: Jennifer Paola Ramírez Cante
Creativa Digital
No es una marca común. CUPRA es la firma española del Grupo Volkswagen que desde 2018 ha desafiado las reglas del mundo automotriz.
Nació como la división deportiva de SEAT, pero pronto tomó vuelo propio con una propuesta distinta: autos de alto rendimiento, diseño provocador y una identidad que se aleja de lo tradicional.
Y esa esencia se materializa en su modelo insignia: el CUPRA Formentor, el primer auto diseñado exclusivamente para la marca. Este ícono evoluciona y se vuelve híbrido, inaugurando una nueva era en Colombia sin perder ni una pizca de su carácter.
“Esto no es una evolución, es una revolución”, afirmó Nataly Ortiz, gerente de CUPRA en Colombia, al presentar oficialmente el nuevo Formentor Híbrido en Bogotá.
Desde hace meses, algunos colombianos vieron circular unos vehículos camuflados con grafitis, como salidos de una película futurista.
Era una campaña sin etiquetas, enigmática. Era CUPRA. El misterio se resolvió en un hangar a las afueras de Bogotá, donde se presentó el Formentor Híbrido en sus versiones Drive y Dynamic, marcando el fin de los motores a combustión para la marca en el país.
La respuesta fue inmediata. Más de 300 unidades vendidas en preventa, triplicando las metas iniciales. Un éxito que confirma la conexión entre CUPRA y su comunidad —la “Tribu CUPRA”, como la marca llama a sus seguidores.
El Formentor Híbrido mantiene la estética agresiva y elegante. Luce una parrilla más amplia, un logo ubicado sobre el capó (en su emblemático color cobre) y luces Full LED triangulares.
La transformación también es interior. Desde un baúl con apertura eléctrica hasta un tablero digital Virtual Cockpit de 10,25”, pasando por una atmósfera envolvente con iluminación LED multicolor y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,9”. Todo pensado para una experiencia intuitiva, conectada y premium.
El motor 1.5 eTSI híbrido combina rendimiento con eficiencia. Además, como vehículo híbrido, está exento de pico y placa.
El nuevo CUPRA Formentor Híbrido llega en dos versiones:
Formentor Drive:
Formentor Dynamic:
El Formentor Híbrido está disponible en Gris Magnético, Azul Fiord, Blanco Nevada y Negro Midnight, mientras que la versión Dynamic incluye dos tonos mate exclusivos: Gris Mag Mate y Bronce Mate.
Los precios van desde $143.990.000 COP para la versión Drive, hasta $169.990.000 COP para la Dynamic en acabado mate, con opciones de financiamiento a través de CUPRA y Porsche Movilidad.
“El ADN CUPRA no solo correrá por nuestras venas… lo hará por las calles colombianas”, afirmó Nataly Ortiz.