‘No Se Habla De Bruno’ de Encanto, la canción más exitosa de Disney - Mixradio FM

‘No Se Habla De Bruno’ de Encanto, la canción más exitosa de Disney

La versión en inglés de la película animada es el mayor éxito de Disney desde 1995

Encanto, la película animada de Disney inspirada en Colombia, continúa sumando logros en su lista.

‘No se habla de Bruno’, canción dedicada al personaje más misterioso de la historia de la familia Madrigal, alcanzó el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en su versión en inglés ‘We don’t talk about Bruno’. Esto sucede por primera vez después de 26 años y luego de que el largometraje, en días pasados, se convirtiera en el ganador del galardón que lo hizo acreedor del título a Mejor Película de Animación por parte de los prestigiosos Globo de Oro. Ya se había reportado algo similar en semanas anteriores, cuando se supo la banda sonora de la cinta había ingresado al número 1 de la lista Billboard Hot 100, por delante del último álbum de la cantante británica Adele llamado ‘30′.

‘We don’t talk about Bruno’ logró lo que solamente habían hecho canciones como ‘Can You Feel the Love Tonight’, en 1994, de El Rey León. El tema de Elton Jhon dio el precedente para que un año después, en 1995, lograra lo mismo ‘Colors of the Wind’, canción de la banda sonora de Pocahontas. En marzo de 1993, sin embargo, ‘A Whole New World’, de Aladdin, llegó al número uno de esa misma lista. ‘We don’t talk about Bruno’, además, logró destronar a ‘Let it go’, canción de Frozen que, en abril 2014, alcanzó la posición número cinco. Esta última ganó el Óscar en la categoría ‘Mejor Canción Original’.

El tema, producido por Lin-Manuel Miranda, es interpretado por la actriz y cantante Carolina Gaitán y por su colega Mauro Castillo. Ambos han estado celebrando, a través de sus redes sociales, el reconocimiento que han logrado con su participación en ‘Encanto’.

Bruno, el personaje más misterioso de ‘Encanto’, es interpretado en la versión latina por el comediante colombiano, Alejandro Riaño y en la versión en inglés por el actor colombiano John Leguízamo.

La canción, de acuerdo con su letra, habla del peligroso poder de Bruno: la adivinación. Es importante recordar que la cinta detalla la historia de los Madrigal, una familia que, luego de pasar por un doloroso momento, fue bendecida con dones. Todos los integrantes de esa familia cuentan con un poder, menos Mirabel, la protagonista de la cinta.

De acuerdo con la el listado, la canción dedicada a ‘Bruno Madrigal’ se ubica en el cuarto puesto siendo superada por Glass Animals, y su canción ‘Heat Waves’; The Kid LAROI y Justin Bieber, con ‘Stay’; y por Adele, quien se posiciona en la primera casilla con su éxito ‘Easy on Me’.

‘We don’t talk about Bruno’ supera a Ed Sheeran y a su tema ‘Shivers’; a Kodak Black con ‘Super Gremlin’; y a Gunna Future y Young Thug con ‘Pushin P’.

Versión inglés:

Versión en español latino:

Infobae


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea