Murió en aeropuerto de París hombre que inspiró la película ‘La Terminal’ - Mixradio FM

Murió en aeropuerto de París hombre que inspiró la película ‘La Terminal’

El hombre vivió en esta terminal aérea por 18 años

El iraní Mehran Karimi Nasseri murió el pasado sábado tras sufrir un ataque al corazón en la terminal 2F del aeropuerto Charles de Gaulle de la ciudad de París, Francia, tras vivir en esta terminal aérea desde 1988 hasta 2006.

Nasseri fue mundialmente conocido porque su historia fue la inspiración para la película de Steven Spielberg, ‘La Terminal’, protagonizada por el actor Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones en 2004.

Hasta el día de hoy existen varias teorías de las circunstancias exactas que llevaron al hombre a París, pero la historia más conocida es que, tras la muerte de su padre, Nasseri voló a Europa en busca de su madre, quien trabajaba de enfermera en Reino Unido. Sin embargo, al no contar con la documentación correspondiente se le fue negada la entrada al país.

Estuvo viviendo un tiempo en Bélgica tras ser expulsado también de Países Bajos y Alemania, hasta finalmente llegar a París, donde hizo la terminal 2F del aeropuerto su nuevo hogar. Ha sido en esa travesía que habría perdido sus documentos, dejándolo “estancado” en la capital francesa, sin poder entrar o salir del país.

Nasseri creó lazos de amistad con los trabajadores, comía en el McDonald’s del aeropuerto y usaba los baños para limpiarse y afeitarse. El doctor Philippe Barguain, entonces jefe del servicio de urgencias del aeropuerto, velaba por su salud y el abogado francés Christian Bourguet lo ayudó para que volviera a tener su documentación, lo cual ocurrió en 1999, pero, al parecer, Nasseri los habría rechazado.

Tras el lanzamiento de la película en 2004, el hombre iraní llegó a dar seis entrevistas diarias a medios de comunicación de todo el mundo, con quienes hablaba en inglés. Su historia fue plasmada en documentales, películas e incluso una ópera.

El hombre estuvo en el Charles de Gaulle hasta 2006 cuando tuvo que ser hospitalizado. Luego vivió en un centro de acogida de París hasta septiembre de 2022, cuando sorpresivamente volvió al aeropuerto de París donde nadie se imaginaba que ese sería su destino final en la vida.

“No decía ya ni hola, tenía los pies muy muy inflados, no cerraban sus zapatos. Se veía que estaba en fase final”, reveló un agente de seguridad del aeropuerto.

A pesar de los intentos de reanimación, la policía y el equipo médico no lograron salvarlo.


Manizales

95.1

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea