Los secretos más insólitos de los Premios Óscar que no sabías – Mixradio FM

Los secretos más insólitos de los Premios Óscar que no sabías

‘Llenabutacas’, jurados que votan sin ver todas las películas, sobres de emergencia y otros detalles curiosos que te harán comprender cómo es que la sala siempre se ve llena en la pantalla.

‘Llenabutacas’, jurados que votan sin ver todas las películas, sobres de emergencia y otros detalles curiosos que te harán comprender cómo es que la sala siempre se ve llena en la pantalla, cómo realmente eligen a los ganadores y por qué alguna vez se equivocaron con el nombre del ganador.

Voluntarios reemplazan a celebridades

La ceremonia de los Premios Óscar es un evento que dura horas y en la pantalla siempre aparece la sala llena. No es que las celebridades tengan tanto tiempo y paciencia para permanecer sentados durante todo el evento, por eso los organizadores lo tienen planeado.

Según publica el tabloide The Sun, los organizadores de los Premios Óscar cuentan con una plantilla de voluntarios que no reciben ni un centavo, pero a cambio pueden ver de cerca a los famosos mientras ocupan el lugar de alguien que abandonó su silla por un tiempo.

Sobres de emergencia

Existen tres ejemplares de los sobres con los nombres de los ganadores para evitar que se pierdan por algún motivo, uno se encuentra con los organizadores, el segundo está entre bastidores y un tercer ejemplar se guarda en un lugar no revelado hasta que se confirme que los primeros llegaron a salvo a la ceremonia.

Sin embargo, esto no los salvó del recordado error cometido con la película La La Land el año 2017, se la nombró como ganadora a mejor película cuando en realidad quien ganó fue Moonlight. Este garrafal error sucedió luego de que se entregara el sobre equivocado a quien lo anunció antes de salir al escenario.

Jurados que votan sin ver las películas

Se puede decir que es un secreto a voces, pues algunos jurados admitieron que votaron sin ver las películas. Ver todas las películas tomaría muchas horas, pero al ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas los jurados obtienen el derecho a votar por las que consideran mejores películas.

La actriz Carey Mulligan que fue nominada a mejor actriz en los Premios Óscar ha exigido un cambio para que se compruebe que quienes voten hayan visto todas las películas.

Cortesía

Campañas para comprar votos

Los estudios de cine invierten cantidades millonarias en los jurados para que sus películas sean elegidas, ya que el premio Óscar aumenta la audiencia de la película. Por esta razón, los estudios de cine están preparados para todo, inclusive usar tácticas agresivas para que sus producciones sean favorecidas.

Regalos bañados en oro

No todos se van con un Óscar a casa, pero eso no quiere decir que el resto de las celebridades que asistió a la premiación se vaya con las manos vacías. Los nominados en las categorías de actuación y dirección reciben bolsas con regalos que valen decenas de miles de dólares que son distribuidas por la empresa de marketing Distinctive Assets.

La bolsa puede contener regalos carísimos, desde cruceros de 12 días en yate hasta cenas románticas en un faro español. Además, incluyen objetos curiosos como sistemas de recolección de orina para análisis médicos y sujetadores inteligentes que miden a las mujeres para lograr un ajuste ideal.

Este año la bolsa incluirá un martillo de emergencia para salvar a las mascotas que se quedan atrapadas en automóviles, un libro infantil contra el racismo, ropa y zapatillas de materiales ecológicos.

Placas pregrabadas

El premio Óscar debe llevar una placa con el nombre del ganador, pero esta no se coloca hasta después de ser entregada a los ganadores, que después de la ceremonia suben las escaleras al Governors Ball. En este lugar, los grabadores les muestran la placa y se constata que todos los datos sean correctos, solo después de esto esta se coloca en la estatuilla.

@XOXO






Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea