Kanye West es abandonado por las marcas y deja de ser billonario por polémicos comentarios - Mixradio FM

Kanye West es abandonado por las marcas y deja de ser billonario por polémicos comentarios

El gran golpe contra las finanzas del rapero fue el fin de la asociación con Adidas

El rapero estadounidense Kanye West, quien ahora pide que lo llamen “Ye”, se encuentra en el centro de la polémica tras conocerse que ha perdido todos los patrocinios que tenía, ocasionando que dejara de ser uno de los hombres más ricos del mundo al devaluarse su patrimonio, todo esto a raíz de una serie de comentarios racistas y antisemitas que ha emitido el artista en las últimas semanas.

Todo comenzó en la Semana de la Moda en París, donde Ye asistió para presentar la nueva colección de su marca Yeezy, con la cual sorprendió a los asistentes al dejar ver varias piezas con la frase “White Lives Matter” una versión usada por los supremacistas blancos para retar al movimiento “Black Lives Matter”, usada para llamar la atención contra el racismo hacia los afroamericanos en Estados Unidos. Este hecho causó molestia en millones de personas que rechazaron el gesto del cantante.

Días después, Kanye volvió a ser blanco de críticas al afirmar que George Floyd, el afroamericano que murió en 2020 a causa del abuso policial -cuando un oficial apoyó su pie sobre el cuello del hombre asfixiándolo hasta morir-, no murió por el actuar de los policías, sino por una sobredosis de fentanilo, lo que provocó indignación y, además, que la familia de Floyd decidiera demandar al rapero por $250 millones de dólares por difamación.

Luego de eso, el artista volvió a ser polémica por ciertos comentarios en contra de la población judía, en especial con algunos ejecutivos de la industria del entretenimiento que profesan esta religión. De igual forma, durante una entrevista, compartió teorías conspirativas antisemitas e incluso, a través de sus redes sociales, amenazó con acabar con los judíos. Comentarios como “Los judíos se han adueñado de la voz negra” y “mafia mediática clandestina judía”, entre otros mucho más fuertes, causaron malestar en el Comité Judío Estadounidense y en la población en general.

Estas incitaciones lograron que grupos de supremacistas blancos colocaran avisos por las calles de Los Angeles apoyando las palabras de West, lo que causó rechazo en la comunidad judía, afroamericana y en el resto del mundo. Ante esto, Instagram y Twitter restringieron el acceso del artista a sus cuentas.

Luego, cada uno de sus patrocinadores fue cortando lazos comerciales con él:

– Los primeros fueron Balenciaga y GAP, unas de las empresas más cercanas a Kanye West, pues fueron el principal colaborador de su marca, Yeezy y habían generado millones con la venta de su colección de ropa.

– Las agencias CAA y MRC: La primera era su agencia de representación, una de las más importantes en la industria. El segundo es el estudio MRC que producía un documental sobre la vida del artista; el estudio confirmó que el documental fue archivado.

– La revista Vogue y su editora en jefe, Anna Wintour, también anunciaron que no tienen intenciones de volver a trabajar con Kanye en el futuro.

– Foot Locker también anunció el retiro de los tenis Yeezy de sus estanterías y tiendas, señalando que no volverán a venderse productos de esa marca.

– Sus abogados en el proceso de divorcio con Kim Kardashian, Bernard Clair y Bob Cohen, en la prestigiosa firma de abogados New York Cohen Clair Lans Griefer Thorpe & Rottenstreich LLP, también anunciaron que ya no representan al artista en este proceso. Este fue el quinto bufete de abogados que contrató el cantante en el último año y medio.

– Camille Vásquez, la abogada que representó a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard, fue contratada por Kanye para que lo representara, pero ella y el bufete de abogados Brown Rudnick le pusieron como condición al artista que se disculpara por sus comentarios; este se negó y Camille y la firma desistieron de seguir representándolo.

– El golpe mayor se lo ha dado la empresa alemana Adidas, de la cual West había presumido de su fuerte alianza al expresar: “Puedo decir comentarios antisemitas y Adidas no me va a dejar caer”. Pues la marca de ropa deportiva sorprendió este martes al anunciar que finalizó su asociación con el rapero.

“Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, se lee, añadiendo que finalizará la producción de la marca Yeezy y suspenderá los pagos a Kanye y sus compañías.

Adidas venía deliberando la decisión de si seguir trabajando con el artista o no desde el incidente en la Semana de la Moda, y a pesar de que sus acciones no se encuentran muy bien en la bolsa de valores, la empresa decidió dejar de colaborar con el rapero, cuya alianza había sido considerada para Adidas como “la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta”.

Fue este golpe con Adidas lo que hizo que Kanye West dejara de ser considerado billonario, así lo anunció la revista Forbes, debido a que la asociación entre West y Adidas le daba un patrimonio adicional de $1,5 billones de dólares, dando un total de $2 billones de dólares sumando sus otros negocios; sin embargo, al perder a Adidas, el patrimonio de Kanye ahora sería de $400 millones de dólares, que equivaldría a lo que ha hecho con su música, su marca Yeezy y un 5% que gana de la marca Skims de su exesposa, Kim Kardashian.

– Este 26 de octubre se conoció que la marca Skechers expulsó a Kanye West de sus oficinas corporativas, siendo escoltado por dos de sus ejecutivos, luego de que el cantante acudiera sin cita para buscar una nueva colaboración para su marca Yeezy, luego de que Adidas diera por terminada su asociación. Además, la empresa señaló que, al entrar, West comenzó a grabar la sede de las oficinas sin autorización.

En un comunicado explicaron lo sucedido: “Skechers no está considerando, ni tiene intención, de trabajar con West. Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio. La empresa desea subrayar, de nuevo, que West se presentó sin previo aviso y sin invitación en las oficinas corporativas de Skechers”.

Por el momento, las grandes marcas le han dado la espalda a Kanye West, quien ha dicho en varias ocasiones que no se retractará de sus palabras. Sin embargo, todos están a la espera de qué sucederá con el futuro del rapero.


Manizales

95.1

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea