El Estafador de Tinder: El documental que es furor en Netflix Colombia - Mixradio FM

El Estafador de Tinder: El documental que es furor en Netflix Colombia

El documental deja al descubierto algunas verdades de las citas online

¿Qué buscas cuando decides registrarte a una aplicación de citas como Tinder? ¿Una aventura de una noche?, ¿conocer personas porque sí?, ¿hacer un amigo nuevo?, ¿enamorarte del protagonista de tu próxima relación a largo plazo?

No hace falta explicar qué es Tinder para hablar del estafador que, gracias a Netflix, en este instante es la principal tendencia en países como Estados Unidos, Australia y Colombia. Sin embargo, algo es claro: Simon Leviev, no usaba la aplicación para tener una aventura de una noche, ni para conocer personas porque sí, ni para hacer amigos nuevos. Leviev, o Shimon Hayut (como es su nombre en realidad) usaba Tinder como modo de vida. El Estafador de Tinder enamoraba mujeres para luego vivir a expensas de ellas.

La historia se encuentra en la plataforma de streaming, y por su impecable fotografía es posible que más de uno se pregunte si el documental es real, o si está basado en hechos que de verdad ocurrieron o si las mujeres que narran la historia son en serio las víctimas. La respuesta a todas las preguntas es sí. De hecho, antes de que la producción aterrorizara a más de una mujer, la denuncia quedó registrada (tal cual se muestra en la producción) en un reportaje gráfico que el diario noruego VG publicó en 2019.

“VG lleva seis meses persiguiendo al estafador por varios continentes. Lo encontramos en Munich, en uno de los hoteles más de moda de Europa”, se lee en el artículo que incluye las mismas fotografías y videos que Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte le entregaron a Netflix para construir el documental.

Las tres mujeres fueron unas de tantas víctimas del israelí que, con diferentes nombres falsos, buscaba convencer a las mujeres de que era heredero del dueño de una importante empresa perteneciente al negocio de los Diamantes. La mentira le iba bien, pues llevaba a las supuestas nuevas amigas y novias que conocía en Tinder a viajar en aviones privados, les mostraba su riqueza, las llevaba a fiestas que sobrepasaban cualquier cantidad racional de dólares y les prometía un futuro igual de brillante y próspero que el que ellas podían ver durante los primeros días con el supuesto magnate.

¿La realidad? Otras mujeres, incluidas las tres que denuncian a Shimon Hayut, eran quienes pagaban sus excentricidades al recurrir a créditos que alcanzaban los $250.000 dólares para sacar de “aprietos” a su novio millonario.

Según Tinder, Leviev, que actualmente se expresa mediante una cuenta de Instagram en donde asegura ser inocente, fue expulsado de la aplicación de citas por vida. Sin embargo, la medida es, sin duda, producto del documental, pues hasta el 2 de febrero (fecha en que se estrenó la producción), aún el israelí, que en 2011 ya había sido acusado de robo, falsificación y fraude, tenía su cuenta abierta.

Las autoridades han perseguido al estafador de Tinder, sin embargo, el tiempo que ha logrado estar tras las rejas ha sido irrisorio, si a los cinco meses que en 2019 estuvo en prisión por viajar con un pasaporte falso (teniendo una condena inicial por quince meses), se le suma que el hombre no ha pagado los cientos de miles de dólares que ha robado de mujeres que creyeron que Leviev era su príncipe azul.

Enter.co


Manizales

95.1

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea