Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud - Mixradio FM

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

El actor de 67 años fue diagnosticado de afasia

A través de sus redes sociales, Rumer Willis, hija del reconocido actor alemán Bruce Willis, informó la triste noticia del retiro de su padre de la actuación tras ser diagnosticado con un trastorno que ha afectado sus habilidades cognitivas.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y, recientemente, ha sido diagnosticado con afasia, lo que ha impactado sus habilidades cognitivas”, se lee en la publicación que acompaña una foto del actor y procedió a anunciar: “Como resultado se esto, y con mucha consideración, Bruce se retirará de la carrera que ha significado tanto para él”.

Y añadió: “Estamos avanzando como una fuerte unidad familiar y quisimos incluir a sus fans porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, así como ustedes para él”. El comunicado está firmado por las hijas del actor, su actual esposa Emma Heming y su exesposa, la también actriz Demi Moore.

Según el portal de la Clínica Mayo, la afasia, padecimiento que le fue diagnosticado a Willis es “una enfermedad que impide que te comuniques. Puede afectar tu capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito. La afasia suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa)”.

Así mismo señalan que: “el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse”.

Bruce Willis es recordado por protagonizar películas como ‘Sexto Sentido’, ‘Duro de Matar’, ‘Pulp Fiction’,’El Último Hombre’, ‘La Nueva Gran Estafa’, ‘La Ciudad del Pecado’, ‘Bajo Amenaza’, ‘Seduciendo A Un Extraño, ‘The Bombing’ y decenas de películas más desde 1980 hasta 2021.

Así mismo, su aparición en la pantalla chica en series como ‘La Dimensión Desconocida’, ‘Miami Vice’, ‘Friends’, That 70’s Show’, ‘Padre de Familia’ y muchas más.


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea