Apuesta de contenidos Disney tiene ‘Encanto’ de Colombia – Mixradio FM

Apuesta de contenidos Disney tiene ‘Encanto’ de Colombia

Disney mostró sus planes de expansión en su servicio de streaming, Disney+, la plataforma que se estrenó en Latinoamérica el pasado 17 de noviembre, y que busca fortalecer su oferta con una mejora en su catalogo de contenido que tiene nuevas apuestas como la de la marca Star.

El contenido de entretenimiento general que Star se ofrecerá desde el 23 de febrero de 2021 en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, y hará parte Disney+ en esos mercados; pero en Latinoamérica estará desde junio de 2021, será independiente como Star+, e incluirá deportes.

En el catálogo estarán las 32 temporadas de Los Simpson, y se estima que crecerá hasta tener casi 2.000 títulos únicos para final de su primer año, junto con contenido original exclusivo, 32 series de estreno, programación original desarrollada y producida en forma local y los deportes en vivo, y a pedido, de ESPN.

El costo será aproximadamente, de US $7,50 por mes ($25.500) o de US$9,00 por mes, (unos $35.600 aproximadamente) para hacerlo parte del paquete con Disney+.

“El tremendo éxito que hemos logrado en nuestra exclusiva cartera de servicios de streaming, con más de 137 millones de suscriptores en todo el mundo, reafirma nuestra confianza en nuestra aceleración hacia un modelo de negocio con foco directo al consumidor (DTC)” —señaló Bob Chapek, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, que junto con Bob Iger, Executive Chairman and Chairman of the Board, dirigieron el evento virtual que incluyó presentaciones de los líderes de los equipos de contenido y distribución de la compañía.

La cartera de servicios directos al consumidor superó los 137 millones de suscripciones pagas a nivel global, que incluyen 11,5 millones de suscriptores de ESPN+, 38,8 millones de suscriptores de Hulu, y 86,8 millones de suscriptores de Disney+ desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

Por eso la compañía amplió sus proyecciones y espera que sus servicios de streaming alcancen un total de entre 300 y 350 millones de suscripciones para 2024, principalmente impulsadas por un aumento significativo en la producción de contenido.

LOS ESTRENOS Y EL SABOR DE COLOMBIA

Disney+ por sí sola tiene como objetivo estrenar más de 100 títulos por año. En los próximos años, Disney+ planea lanzar aproximadamente 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar, y 15 películas de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar; sumado al contenido premium que debutará en cines o en canales lineales antes de desembarcar en el servicio de streaming.

En el caso de las películas, anunció que la producción Raya y el último dragón estará disponible en Disney+ con ‘acceso a premier’ como sucedió con Mulán y se hará en la mayoría de los mercados en simultáneo con los cines el 5 de marzo de 2021.

El acceso costará US$ 29,99, unos $102.600 pesos aproximadamente. “Este despliegue de nuevos contenidos originales refleja nuestro continuo compromiso de aprovechar los recursos y la inmensa creatividad en toda nuestra compañía para brindar al público experiencias de entretenimiento extraordinarias, distintas de cualquier otra del mercado. Estamos orgullosos de que la calidad inigualable de las narraciones de nuestras marcas icónicas siga siendo evidente a través de todas las plataformas de distribución, desde las salas de cine hasta nuestros servicios directos al consumidor”, aseguró Iger.

El estreno que más destacó Walt Disney Animation Studios fue la película Encanto, que llegará a las pantallas en otoño de 2021, y que traerá al mundo a Colombia.

Esta es la historia de familia mágica vive en un hogar y lugar mágico, estará dirigida por Byron Howard que también dirigió Bolt , Enredados y, junto a Jared Bush, dirigió también Zootopia, película que contó con la participación de Shakira.

Además estará codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y contará con música y canciones nuevas del ganador de un premio Emmy, Grammy y Tony Lin-Manuel Miranda.

En el pequeño corto promocional que acompañó el anunció, ambientado con canción de Lucho Bermúdez, Colombia tierra querida, se puede ver una vivienda en medio de un valle que sería el de Cocora, ubicado en Salento, Quindío, y que se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos del país por su belleza.

Allí también se pueden ver flores y las mariposas de varios colores, el árbol nacional de Colombia, la palma de cera, la niebla en las montañas de la Cordillera de los Andes, un arcoiris y un Jaguar posado en uno de los balcones de la casa.

De acuerdo con Miranda, ha estado trabajando en el proyecto durante casi tres años. “Muy orgulloso de esta música y esta historia. No puedo esperar para compartir más”, señaló el compositor que estuvo detrás del otro éxito de Disney Moana y del musical de Brodway Hamilton.

El estudio no ha revelado el argumento que tendría la película musical, aunque en foros especializados de Disney ya señalan que la protagonista sería Mariana, una adolescente en una familia mágica que aún no encuentra sus poderes; está sería la primera película con una princesa o heroína latina.

OTROS PROYECTOS EN DISNEY +

También se anunció para la plataforma Disney+, la película híbrida de animación y acción real de “Chip ‘N Dale: Rescue Rangers’, junto con varias series animadas Como la de ‘Baymax’, ‘Zootopia+’, ‘Tiana’ y ‘ la serie de Moana’, Pixar lanzará el próximo 25 de diciembre la película Soul mientras que Marvel Studios tiene una decena de proyectos tanto para Disney+ como para los cines.

Por Portafolio


Sección de comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *







Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea