Shakira habla por primera vez sobre Piqué y los escándalos mediáticos de los últimos meses - Mixradio FM

Shakira habla por primera vez sobre Piqué y los escándalos mediáticos de los últimos meses

La barranquillera rompió el silencio sobre todo lo que ha ocurrido en su vida este año

La cantante barranquillera Shakira finalmente rompió su silencio sobre todas las situaciones mediáticas que han rodeado su vida durante los últimos meses en una entrevista con la revista Elle USA, donde es la portada de la edición del mes de octubre. Allí habló sobre su separación con Gerard Piqué, como afectó a sus hijos, la salud de su padre, su nueva música y los líos que enfrente con Hacienda de España por los cargos de supuesto fraude fiscal.

Shakira comenzó la entrevista hablando sobre la salud de su padre revelando lo que verdaderamente ocurrió con William Mebarak y cómo se encuentra actualmente: “Vino a Barcelona cuando supo de mi crisis familiar para darme su apoyo, pero se cayó y sufrió de un hematoma subdural por lo que tuvo una cirugía en el cerebro. Y una semana después se cayó de nuevo y se fracturó varios huesos en su rostro”.

La colombiana señaló que la música ha sido esencial en la recuperación de su padre: “Él aún baila cuando escucha música y trata de cantar. He aprendido que, para los ancianos, el mejor regalo que puedes darles, no es solo tu presencia y compañía, sino también la música”.

Tocando este tema, Shakira dio detalles de lo que se viene en su nuevo álbum: “Algunas canciones son colaboraciones; unas en inglés y otras en español, diferentes géneros”. La cantante afirma que hacer este disco, en estos momentos, resultó muy terapéutico para ella. “Creo que todos tienen sus propios procesos para lidiar con el duelo, estrés o ansiedad. En mi caso, escribir música es como ir al psiquiatra, pero más barato (risas). Me ayuda a procesar mis emociones y a encontrarles sentido. Y me ayuda a sanar”.

Y añadió: “Hubo días en los que tuve que recoger pedazos de mí del suelo. Y la única forma de hacer eso, de verdad, ha sido a través de la música, para poder recomponerme y mirarme en el espejo y saber que soy una mamá y que mis hijos dependen de mí. Pero también que tengo tantas cosas que decir. Y en esos días cuando sentía que mi fuerza se me escapaba, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que estaba revitalizada y fortalecida después de una sesión de escritura. Es como una inyección de vitaminas”.

Señaló que: “Siento que, en este momento de mi vida, el cual es, probablemente, uno de los más difíciles y las horas más oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”.

Luego, Shakira se refirió al episodio que la ha mantenido en los titulares de los medios de comunicación desde junio… su separación de Gerard Piqué.

“Esta es la primera vez que hablo sobre esta situación en una entrevista. Me he mantenido en silencio y solo intentar procesarlo. Es difícil hablar sobre eso, especialmente porque aún sigo atravesándolo, y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como cualquiera. Ha sido duro, no solo para mí, también para mis hijos. Increíblemente difícil”.

La artista explicó que ha intentado sobrellevar la situación frente a sus hijos, Milan y Sasha, pero a veces no puede evitar que ellos escuchen cosas en su escuela por parte de sus amigos o se crucen con noticias sobre sus padres en internet que terminan afectándolos. “Es realmente decepcionante ver algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos y ver que se convirtió en algo vulgarizado y rebajado por los medios. Y todo esto mientras mi papá ha estado en UCI y yo he estado luchando en diferentes frentes”.

Así mismo, se refirió sobre al proceso que lleva con el futbolista sobre la custodia de los niños: “Honestamente, la prensa local en España ha sido muy dura de ver e invasiva con mis hijos; ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados cuando los dejan en la escuela o perseguidos por paparazzi. Merecen una vida normal. Es un circo total. (Gerard y yo) tenemos un trabajo con estos dos chicos increíbles y tengo fe que encontraremos qué es lo mejor para sus futuros, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos los que estamos involucrados”.

La colombiana habló de los sacrificios que tuvo que hacer para tener una relación con Piqué en España: “Yo realmente tenía una vida nómada. Pero, cuando Milan empezaba su escuela en el 2014 supe que debía establecerme y plantar raíces en Barcelona y estar allí para él y Gerard y, más tarde, para Sasha también. Como jugador de fútbol (Gerard) quería jugar y ganar títulos y yo tenía que apoyarlo. Es decir, uno de nosotros tenía que sacrificarse. O él detenía su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo donde estaba mi carrera, o en su lugar yo tendría que hacerlo. Así que uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y sacrificio. Y yo lo hice. Puse mi carrera en segundo lugar y vine a España a apoyarlo, así él podía jugar fútbol y ganar títulos. Y fue un sacrificio por amor”.

Sobre los rumores acerca de que su canción ‘Te Felicito’ era inspirada en el futbolista, Shakira señaló: “Solo puedo decir que consciente o subconscientemente, todo lo que siento, todo por lo que paso, es un reflejo de las canciones que escribo, de los videos que hago. Cuando el guante calza, calza. Como dije antes, mi música es mi canal”.

Con respecto a su lío con la Hacienda de España y el delito de supuesto fraude fiscal, la barranquillera se sostiene en que son acusaciones falsas y que todo se trataría de una campaña de la autoridad fiscal en ese país para dañar la reputación de las personas con el fin de coaccionar acuerdos de transacción: “Es bien conocido que las autoridades fiscales en España hacen esto con frecuencia, no solo con celebridades como yo, también sucede injustamente con el contribuyente del común. Ese es su estilo. Pero estoy confiada que tengo suficiente evidencia para apoyar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”.

Así mismo, explicó: “Mientras Gerard y yo estábamos saliendo, yo estaba de gira. Duré más de 240 días fuera de España, así que no calificaba como residente. La Fiscalía vio que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que ellos querían ir tras ese dinero sin importar qué. Incluso los años siguientes yo estaba viajando por el mundo, trabajando sin parar estando embarazada o con Milan de bebé, cuando mi cesárea apenas había cerrado. Ellos sabían que no estaba en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aún así vinieron tras de mí, con sus ojos en el premio.

Por último, la barranquillera reveló que en estos duros momentos está agradecida y a la vez sorprendida por la red de apoyo que encontró, la cual no solo la conforman su familia y amigos, también colegas que han estado en constante comunicación para saber cómo está y mostrándole su apoyo: “Will.I.Am (Black Eyed Peas) constantemente me escribe; un día me envió una hermosa oración, rezando por mis hijos y por mí para encontrar la paz. Chris Martin (Coldplay) siempre me escribe y dice que está allí para mí para lo que necesite. Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, amigos queridos que se han convertido en personas que no solo se preocupan por mí como artista, sino como persona, como humana. Su apoyo me ha hecho sentir que, aunque me sienta sola, no lo estoy. Ahora mismo somos solo yo, mis hijos y mi familia y esos amigos que me contactan periódicamente y es suficiente por ahora”.

Finalmente, Shakira terminó la reveladora entrevista expresando: “Esperemos que este hueco en mi pecho cierre y luego vemos qué pasa”.


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea