Rosalía hace homenaje a Daddy Yankee y Wisin en su nuevo sencillo ‘Saoko’ - Mixradio FM

Rosalía hace homenaje a Daddy Yankee y Wisin en su nuevo sencillo ‘Saoko’

Este tema estará incluido en su nuevo álbum ‘Motomami’

La cantante española Rosalía presentó su nuevo sencillo musical ‘Saoko’, un tributo al reguetón de los inicios interpretado por los puertorriqueños Daddy Yankee y Wisin, y que estará incluido en su nuevo disco ‘Motomami’, que se lanzará el 18 de marzo.

‘Saoko’ es un brillante ejemplo del espíritu de ‘Motomami’: determinación y gracia, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin disculpas.

Rosalía dice: “Nombrar mi próximo tema ‘Saoko’ y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que me encanta y que ha sido una constante y gran inspiración a lo largo del proyecto ‘Motomami’”.

“Comencé el ritmo de ‘Saoko’ tocando el  piano vertical en Electric Lady’s Studio B en Nueva York, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y agregué algunos tambores clásicos de reggaetón de una biblioteca que NaisGai me había enviado hace algún tiempo, lo que por cierto es algo muy especial para mí porque esta biblioteca ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo”, recordó.

Y explicó: “Antes de comenzar esta canción, seguí pensando que quería ver algunos toques de jazz en una pista de reggaetón y samplear la icónica pista de Wisin y Yankee me pareció la mejor manera de abrir la canción. También agradezco a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo”.

“Si te fijas, la letra gira en torno al mismo concepto: transformación. Todas y cada una de las frases son una imagen de transformación. Celebrando la transformación, celebrando el cambio. Celebrando que siempre eres tú mismo aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el mismo momento en que estás cambiando”, concluye la artista española.

En el video oficial de la canción se ve a Rosalía recorriendo una ciudad norteamericana rodeada de mujeres motociclistas que, aun mientras las persigue la Policía, no dejan de realizar acrobacias.

Etiquetado como

Manizales

95.1

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea