Raphy Pina a juicio por posesión ilegal de armas - Mixradio FM

Raphy Pina a juicio por posesión ilegal de armas

El productor musical podría enfrentar hasta 10 años de prisión

El productor musical puertorriqueño Raphy Pina deberá ir comparecer ante un juez federal en Hato Rey, Puerto Rico, el próximo 13 de diciembre luego de ser acusado del delito de posesión ilegal de armas.

El productor de Daddy Yankee y pareja de la cantante Natti Natasha fue acusado de estos delitos luego de que en abril de 2020, agentes del FBI allanaran su residencia en Caguas Real, Puerto Rico y se le encontró una pistola tipo Glock de 9 milímetros modificada para disparar de forma automática, así como una Smith & Wesson calibre .40 y 526 municiones de varios calibres.

En aquel momento las autoridades buscaron llegar a un acuerdo con Pina si se declaraba culpable de los cargos, ofertas que fueron rechazadas por el productor musical, por lo que el juez declaró que se irían a juicio este 13 de diciembre.

La Fiscalía adelantó que entre las pruebas presentarán interceptaciones telefónicas hechas por el FBI. En caso de ser condenado, Raphy Pina podría enfrentar 10 años de prisión.

Esta no es la primera vez que el productor presenta encuentros con la justicia; en 2012 fue detenido y acusado por 19 cargos, en 2016 fue sentenciado a dos años de libertad condicional, por lo que al haber estado preso no tendría ningún tipo de permiso para portar armas.






Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea