J Balvin no deberá pedir disculpas por polémico video de ‘Perra’ - Mixradio FM

J Balvin no deberá pedir disculpas por polémico video de ‘Perra’

El consejo de Estado rechazó las pretensiones de una acción de tutela contra el cantante.

Después de un tiempo de espera, el cantante colombiano J Balvin no deberá pedir disculpas por el videoclip de ‘Perra’, el cual generó una gran polémica por presentar a dos mujeres de raza negra actuando como mascotas.

Tras resolver un recurso de impugnación, el Consejo de Estado rechazó las pretensiones del abogado Leonardo Santo Petro Lorente, quien pedía la protección de los derechos de las comunidades negras y poblaciones afrodescendientes.

“La Sala advierte que la acción de tutela se presentó el 19 de octubre de 2021 y, dentro de su trámite, el cantante José Álvaro Osorio Balvin publicó el video en el que ofreció excusas públicas y eliminó el video de la canción ‘Perra’ de su canal de YouTube”, declaró la Sala.

En el fallo de 14 páginas se cita que el artista grabó un video el 26 de octubre de 2021 en el que pide excusas por el videoclip: “Quiero ofrecerles mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y las comunidades negras, si eso hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío ha sido tolerancia, amor e integración”.

J Balvin aseguró que la canción ‘Perra’ no tiene “expresiones inequívocas o directamente dirigidas a menoscabar la dignidad de las personas pertenecientes a colectivos afrodescendientes ni de mujeres (…) Contrario a ello, aseveró que los cargos planteados por el señor Petro Llorente se fundamentan en su opinión personal, sobre la apreciación suscitada por la composición y la forma en que se interpreta”.


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea