GOYO de Chocquibtown, recibió premio honorífico en los Latin Grammy – Mixradio FM

GOYO de Chocquibtown, recibió premio honorífico en los Latin Grammy

La Familia ChocQuibTown celebra con bombos y platillos el reconocimiento otorgado a Gloria “Goyo” Martínez por parte de La Academia Latina de la Grabación en la categoría Leading Ladies Of Entertainment, siendo la primera mujer afrolatinoamericana en recibir este galardón a través del que se reconoce a las mujeres que siembran la igualdad en cada una de sus producciones artísticas.
 
Goyo se siente inmensamente agradecida por ser parte de las homenajeadas de este año. La líder de Chocquibtown es, además de la apasionada y conmovedora voz de la agrupación ganadora de un Latin Grammy y nominada a un Grammy, una mujer orgullosamente afro, llena de luz, poseedora de una energía armonizante y una fuerza avasalladora que la mueve cada día a luchar por sus ideales y los de su gente; la cantante, rapera y compositora colombiana es una de las artistas que más han impulsado la igualdad e inclusión de las mujeres y la comunidad afrolatina en el ojo público haciéndola una mujer con repercusión en su entorno y merecedora la distinción entregada por la Academia Latina de la Grabación.
 
Nacida en el Chocó, Colombia, región del Pacífico, Gloria Martínez creció en un hogar dinámico y musical. Su madre y sus tías a menudo cantaban juntas. Su padre era un ávido coleccionista de discos de vinilo y poseía una impresionante colección de música del mundo.
 
Temprano en su exploración musical para Goyo la forma valiente en que la rapera americana Lauren Hill elevaba la identidad de las mujeres negras con su álbum The Miseducation of Lauryn Hill (1998), fue especialmente influyente, sobre todo en un momento en que abundaban las letras misóginas y materialistas en el hip-hop, y en el que la representación de las mujeres en el hip-hop era mucho más escasa, generando así una conciencia que la llevaría a ser la encargada de los versos emotivos y políticamente conscientes que caracterizan a ChocQuibTown de la mano del atrevido flow de Carlos “Tostao” Valencia, y las producciones vibrantes de Slowmike.
 
El pasado 17 de noviembre, recibió este reconocimiento que se entrega por “el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres.”, manifestó la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado oficial.
 
Se hizo énfasis en el maravilloso trabajo realizado por Goyo, con el que la cantautora y rapera colombiana siempre ha promovido mayor inclusión e igualdad para las mujeres y los afrodescendientes, convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes de Latinoamérica en la actualidad, con capacidades musicales sorprendentes con las que transmite y representa su cultura afrocolombiana.
 
Luego del anuncio, Goyo se mostró  llena de felicidad en su cuenta de Instagram, donde agradeció por el reconocimiento que recibió.  “Agradezco a La Academia Latina de la Grabación por incluirme en su homenaje Leading Ladies of Entertainment. Estoy feliz porque esto me llena de valor y mucha motivación para seguir asumiendo el compromiso desde la música y lo artístico, construyendo una sociedad más justa, equitativa y libre”.
 
Junto a Goyo recibieron el reconocimiento Ángela N. Martínez, Esq., abogada de entretenimiento; María Elena Salinas, periodista, presentadora de noticias y escritora,  y la cantante y actriz Selena Gómez. “Estas cuatro mujeres exitosas, son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras”, palabras de Gabriel Abaroa JR. Presidente de la Academia Latina de la Grabación. 

Sección de comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *







Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea