‘Gasolina’ de Daddy Yankee, elegido como el mejor reggaetón de todos los tiempos - Mixradio FM

‘Gasolina’ de Daddy Yankee, elegido como el mejor reggaetón de todos los tiempos

La canción del “Big Boss” se posicionó en el primer lugar de 100 canciones del género

La revista Rolling Stone presentó las 100 mejores canciones de reggaetón de todos los tiempos, eligiendo al tema ‘Gasolina’ del cantante puertorriqueño Daddy Yankee para que ocupe el primer lugar del listado.

La canción salió al mercado en el 2004, cuando ya el “Big Boss” tenía alrededor de una década dedicado a la música, pero fue esta canción la que lo llevó a la escena mundial: “Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida”, resaltó Rolling Stone en el artículo.

La publicación detalla, además, que, para ese tiempo, Daddy Yankee trabajaba en el disco ‘Barrio Fino’, y buscando alguna inspiración musical, estaba en el residencial público Villa Kennedy, en San Juan, uno de sus lugares de crianza, y escuchó a un hombre gritar a una mujer: “¡Cómo le gusta la gasolina!”.

Así, junto al compositor y cantante urbano Eddie Ávila (Eddie Dee) y el dúo de productores Luny Tunes, trabajaron este explosivo tema que entonces provocó que el mundo entero se enterara de la existencia del reggaetón.

El segundo lugar del listado lo ocupa Ivy Queen con su canción ‘Quiero Bailar’, le sigue Tego Calderón con ‘Pa Que Retozen’; en el cuarto lugar se encuentra Don Omar con el tema ‘Dile’, mientras que en el quinto repite Daddy Yankee con la colaboración que tuvo junto a Zion y Lennox en la canción ‘Yo Voy’.

Otros artistas que son mencionados en el listado son J Balvin, Karol G, Bad Bunny, Calle 13, Wisin & Yandel, Sech, Héctor y Tito, Natti Natasha, Alexis y Fido, Jowell y Randy, entre otros.


Manizales

95.1

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea