Colectivo de mujeres piden que J Balvin no se presente en la Feria de Cali - Mixradio FM

Colectivo de mujeres piden que J Balvin no se presente en la Feria de Cali

Las mujeres piden la cancelación inmediata del contrato del artista paisa

Más de 10 organizaciones y colectivos de mujeres interpusieron un derecho de petición a la Alcaldía de Cali, Corfecali y a la empresa encargada del Superconcierto de la Feria de Cali, para cancelar la presentación del reguetonero J Balvin durante este evento.

El grupo argumenta que las canciones del ‘Niño de Medellín’ fomentan la violencia contra la mujer, el machismo y racismo, en especial con su polémica canción ‘Perra’.

“Según la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal han declarado que en los últimos 10 años Cali ha sido una de las ciudades más violentas contra las mujeres y las niñas. Tener una figura como J. Balvin genera unos contenidos violentos que conminan a las jóvenes generaciones a tener comportamientos de subvaloración hacia las mujeres y nuestros cuerpos, no contribuyen en nada a enfrentar este problema”, expresó una de las voceras.

Es por esto, que exigen la cancelación inmediata del contrato de Balvin y que no lo reemplacen por otro artista que esté implicado en hechos parecidos, por lo que proponen que, en vez de la presentación de J Balvin, se haga un acto de reconciliación y reparación a las etnias ancestrales asentadas en Cali para construir tejido social.

Otros artistas que se presentarán en el Superconcierto son Silvestre Dangond, Jessi Uribe, Paola Jara, Binomio de Oro, Sergio Vargas, Guayacán Orquesta, El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.






Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea