Así fue como Daddy Yankee dejó el béisbol y se dedicó a la música – Mixradio FM

Así fue como Daddy Yankee dejó el béisbol y se dedicó a la música

“Para aquel entonces también, pa’ sumarle a eso, voy a ser papá siendo un adolescente. Entonces dije ‘vamos a echarle ganas a la música’”, decidió el Big Boss, quien antes de recibir un balazo en la cadera iba a punto de firmar con los Seattle Mariners. 

Daddy Yankee tenía las intenciones de dedicarse al béisbol, pero fue un evento traumático el que indicó que su destino sería la música. “Lamentablemente fui víctima de una balacera, estuve en medio. Llegó un momento de frustración porque yo apuntaba más a ser deportista”, declaró el Big Boss en El Hormiguero en 2017.

“Iba a ser jugador de béisbol y mis sueños se vieron truncados en ese momento”, recordó Daddy Yankee sobre el ataque que sufrió con un rifle AK-47 en Villa Kennedy, Santurce. “Para aquel entonces también, pa’ sumarle a eso, voy a ser papá siendo un adolescente. Entonces dije ‘vamos a echarle ganas a la música’”, decidió el puertorriqueño, quien estuvo a punto de firmar con los Seattle Mariners. 

“Irónicamente la única persona que me ayuda es un adicto. El adicto al que mucha gente margina es el que demostró más valentía y me dio la mano. Por eso yo no creo que los prejuicios”, reflexionó el reggaetonero sobre el único que lo ayudó en medio del caos. Daddy Yankee quedó en medio de un fuego cruzado cuando estaba en la calle tomando un descanso de una sesión de grabación con DJ Playero. 

“Me metí debajo de una camioneta cuando estaba trastabillando y esa fue la única razón por la que sobreviví”, explicó a MTV el puertorriqueño en 2006. “Me tomó más de un año recuperarme de ese día”, recordó sobre el traumático momento que sucedió un Día de Reyes, cuando era un adolescente. 

“En ese momento no lo entendí, pero ahora doy gracias a esa bala. Esa bala me hizo enfocarme en la música porque no tenía más opciones: era la música o la música. Estaba decidido a no fallar”, sostuvo en ese momento. 

Lamentablemente, la primera vez que Daddy Yankee estuvo en contacto con la violencia de armas de fuego fue cuando tenía solo 6 años de edad y Juan Cintron, su entrenador de béisbol, fue asesinado en plena práctica.

@Slang

Etiquetado como





Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea