¿Tus aplicaciones se están cerrando de forma repentina en Android? Así puedes solucionarlo - Mixradio FM

¿Tus aplicaciones se están cerrando de forma repentina en Android? Así puedes solucionarlo

Desde el día de ayer varios usuarios de Android en México y otras partes del mundo reportaron problemas con teléfonos de varias marcas al ver un mensaje que decía “La aplicación ha dejado de funcionar” o “msa sigue sin funcionar”, en el caso de los teléfonos de Xiaomi

666 660

A pesar de reiniciar el teléfono o de cerrar estas aplicaciones, los mensajes de error no cesaban, lo que obligó a Google a investigar el problema.

En un inicio se mencionó que las fallas estaban relacionadas con aplicaciones como Gmail, pero esto también afectó a otros navegadores y aplicaciones de otro tipo. En su reporte Google menciona que comenzaron a investigar la falla a las 5 de la tarde del día de ayer, pero la solución no se encontró hasta las primeras horas del día de hoy.

Una falla con WebView

Android System WebView es una aplicación que funciona como enlace entre el navegador y las aplicaciones en Android, por lo que al tener una falla se generó el problema con muchas aplicaciones que requieren del navegador para ciertas funciones.

En teoría Google ha lanzado una actualización para WebView que debe solucionar el cierre de aplicaciones, por lo que esta actualización debe llegar a través de la Play Store.

Si en tu caso sigues presentando problemas y todavía no tienes la actualización disponible lo único que debes hacer es desinstalar las actualizaciones de WebView para que todo funcione correctamente.

Para hacer este proceso debes ir a los ajustes > aplicaciones > mostrar aplicaciones del sistema y buscar “Android System WebView”. Por último, selecciona la opción que dice “Desinstalar actualizaciones”, dependiendo del teléfono que uses puede aparecer abajo o en el menú de ajustes ubicado en la parte superior derecha de la pantalla con 3 puntos verticales.

666 655

@Unocero






Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea