Tercer chulo en Whatsapp ¿ Para qué sirve? - Mixradio FM

Tercer chulo en Whatsapp ¿ Para qué sirve?

La finalidad es evitar fraudes y brindarle seguridad a los usuarios

WhatsApp es la red social por excelencia. Más de 2 mil millones de usuarios se comunican a diario por la plataforma de mensajería instantánea perteneciente a la compañía Meta (Facebook). Por motivos de seguridad e innovación, la app constantemente debe estar actualizándose. Y ahora trascendió que la empresa estaría trabajando en una nueva herramienta.

Si bien aún no es oficializada por la empresa, se trataría de la aparición de un tercer check azul (third blue check en inglés), función que pronto, sin fecha definida aún, sería visible en los Smartphone de todos los usuarios. Aunque por ahora solo se trata de una filtración de información, generalmente así se revelan las nuevas funciones de la app. ¿En qué consiste? ¿Por qué se implementaría?

A la fecha, cuando envías un mensaje, WhatsApp muestra en pantalla un check o ticket, que significa que el mensaje efectivamente fue enviado, pero aún no recibido.

Generalmente esto ocurre cuando el receptor tiene el teléfono apagado o no tiene señal. También existe la opción de que aparezcan dos check, que quiere decir que el mensaje sí llegó, pero aún no es leído. Por último, dos checks azules, cuando la persona definitivamente ha leído el mensaje enviado (existe la posibilidad de configurarlo para que no aparezca en conversaciones personales).

El tercer check azul llegaría para advertir a los usuarios que la conversación fue guardada como una imagen, es decir, la otra persona hizo una captura de pantalla. Lo que sería acompañado del siguiente mensaje: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Etiquetado como

Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea