Tercer check en WhatsApp, ¿en qué consiste? - Mixradio FM

Tercer check en WhatsApp, ¿en qué consiste?

Esta nueva modalidad busca mejorar la seguridad de los usuarios

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, por lo que constantemente sus usuarios son testigos de las modificaciones y actualizaciones que esta presenta para mejorar la calidad y el servicio de la app.

Una de las actualizaciones que más se ha comentado y que inició como un rumor es que WhatsApp agregará un tercer check o “chulito azul” en las conversaciones pero, ¿en qué consiste y cómo funcionará? Aquí te contamos.

Actualmente, WhatsApp cuenta con cuatro modalidades distintas para identificar el estado del mensaje que enviaste: el relojito, que significa que aún no se ha enviado por tu teléfono; un solo check o “chulo” que significa que se envió pero no le ha llegado al teléfono de la otra persona; dos checks en gris, que le llegó a la otra persona pero aún no lo ha leído; y, por último, dos checks azules, que significa que la persona recibió y leyó tu mensaje.

Pero ahora WhatsApp está pensando en implementar un tercer check por motivos de seguridad, pues este saldrá cuando se haga una captura de pantalla a la conversación, ya sea con una persona o en un grupo. El tercer check vendría acompañado del mensaje “El usuario (nombre) ha tomado una captura de pantalla. Por su seguridad, no proporcione ninguna información personal, podría ser víctima de fraude o extorsión”.

Ejemplo de los tres check

Meta, la compañía dueña de WhatsApp estaría considerando implementar esta modalidad ante las constantes quejas de sus usuarios que señalan que la seguridad de la app es insuficiente con el manejo de su información.


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea