Roku Premiere 4K: una forma más económica de tener un Smart TV – Mixradio FM

Roku Premiere 4K: una forma más económica de tener un Smart TV

Este dispositivo le permite transformar cualquier televisor en uno con apps solo con un par de pasos.

El Roku Premiere 4K es un dispositivo de stream de bajo costo, con un diseño compacto y bastante minimalista que al conectarse a cualquier televisor – que cuente con un puerto HDMI-, lo convierte en inteligente y le ofrece diferentes aplicaciones como Netflix, Amazon Prime y YouTube.

La instalación es tan sencilla que con conectar el cable a la corriente y después el HDMI, ya puede empezar a ver contenido multimedia y descargar aplicaciones tanto de videos como de música y juegos.

Este tipo de dispositivos han obtenido más y más fama a medida que sus precios van disminuyendo y que las personas los empiezan a ver como una opción fuerte para no tener que, depender de un operador de cable, ni de un Smart TV sobre todo en televisores secundarios que no desean cambiar en el momento.

Y por qué decimos eso, pues básicamente porque con el ecosistema de Roku es posible descargar decenas de aplicaciones diferentes de productoras audiovisuales en las que se pueden disfrutar tanto contenido gratuito como pagar pequeñas mensualidades y disfrutar contenido premium extra vía streaming.

Roku

Diseño

Este es uno de sus puntos fuertes. El dispositivo es pequeño, compacto y fácil de colocar en cualquier logar. Ya sea en la mesa donde está el televisor o, incluso, detrás de este.

El pequeño aparato es todo negro y tiene una pantalla en el frente. Sus medidas son de 8,3 centímetros de ancho por 3,5 de profundidad y 2,4 centímetros de alto. Asimismo no pesa casi nada, tan solo 35 gramos.

Roku

En la parte trasera tiene dos entradas: una USB y la otra para el cable HDMI. Ambas se conectan al televisor y listo, después solo hay que configurar el dispositivo para comenzar a usarlo.

El aparato no trae muchos accesorios, a decir verdad, trae lo necesario: un adaptador y un cable para la corriente, un cable HDMI de alta velocidad, dos baterías triple A, el dispositivo, el control remoto y una cinta adhesiva para pegarlo ya sea en la pared o en el televisor.

Aplicaciones

A pesar de que Roku tiene un buen número de aplicaciones para descargar y utilizar, la empresa sigue en el proceso de adaptar y traer más a la biblioteca. Porque a diferencia de un Chromecast –  que transmite todo el contenido de su smartphone al televisor -, aquí usted depende completamente de la interfaz del Roku.

Entre las apps clásicas y de las que tal vez más utilicemos están Firefox, como el navegador predeterminado,  Spotify y Deezer para disfrutar de contenido de música, Crunchy Roll para los amantes del ánime, y Netflix, Vimeo, Google Play Películas, Apple TV y Amazon Prime para quienes disfrutan de las series y las películas entre otros.

Descargar cada canal es bastante rápido y ágil, basta con entrar a la tienda y buscar lo que quiera descargar, después oprimir en descargar y listo. Además, una de las grandes ventajas que tiene es que al estar conectado a la red hay actualizaciones constantes que va cambiando dependiendo de las preferencias o gustos de cada usuario.

Este Roku en su última actualización cuenta con 500 canales distintos que se dividen en categorías como: Series, películas, música, comedia, juegos o noticias.

Es interesante que algunos canales sean totalmente gratis y se pueda disfrutar de mucho contenido por el simple hecho de haber comprado el dispositivo; sin embargo, también hay contenido premium, como HBO Go o WWE en el que hay que ser suscriptor.

Fluidez e imagen en 4K

Este Premiere 4K es la primera versión de la marca con la capacidad de transmitir el contenido en 4K, eso sí, debe tener un televisor que lo soporte y también, que sea compatible con HDR10 – con el que se transmitirán videos en alta resolución manteniendo los colores más vivos y reales.

Pero no se preocupe, si su televisor no es de última gama, con el simple hecho de conectar a un televisor que tenga una resolución HD (720 p x 480 p) podrá utilizarlo.

Algo más para resaltar es la fluidez con la que se maneja este nuevo dispositivo, a diferencia de versiones anteriores, en las que era un total martirio pasar de un canal al otro y que se trababa más veces de las que uno quisiera, en este caso todo es muy rápido y bastante intuitivo.

Su interfaz es rápida y fácil de entender, perfecto para niños y personas mayores. Además tiene un modo para niños con juegos, acertijos, rompecabezas y contenido especializado.

Esta es la versión más premium que ofrece la marca y su precio es de 199.000 pesos. Realmente asequible para un gran segmento del mercado, teniendo en cuenta que dispositivos similares están casi al doble del precio. 

Conclusiones

Entonces, ¿a quién le puede servir este dispositivo? en parte a cualquier persona que aún no haya dado el salto al smart TV y que tampoco tenga contemplado hacerlo en un futuro cercano. Personas mayores, es una gran opción para padres o abuelos porque su uso es sencillo e intuitivo, sin muchos botones y con formas sencillas de llegar a cualquiera de los canales.

Su precio es bastante competitivo y tiene bastantes puntos positivos como la variedad de canales y la fluidez en el 4K.

Un punto negativo podría ser la necesidad de ocupar uno de los puertos USB con un dispositivo aparte y que no esté integrado en el televisor. Pero su tamaño lo compensa porque no es estorboso y es fácil de ocultar.

REDACCIÓN TECNÓSFERA


Sección de comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *



Valledupar

106.7 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea