Prohíben venta de iPhone y iPad con 5G en Colombia - Mixradio FM

Prohíben venta de iPhone y iPad con 5G en Colombia

Apple no podrá importar, vender, comercializar y publicitar estos productos en el país

Una impactante noticia ha conmocionado a los consumidores de los productos Apple, luego de conocerse la prohibición de los modelos iPhone y iPad con tecnología 5G en Colombia.

La decisión fue tomada por el juzgado 43 del circuito de Bogotá, quien ordenó la prohibición debido a varios pleitos legales entre Apple y Ericsson Inc. por la patente del 5G. El juzgado encontró que Apple es culpable de infringir la patente colombiana necesaria para desarrollar esta tecnología, cuyo permiso le fue otorgado a Ericsson en el 2019 y es válido hasta diciembre de 2037.

Esta demanda no solo está presente en Colombia, sino también en Estados Unidos, donde ambas empresas están en una disputa legal, donde Ericsson señala que Apple infringió 12 patentes. Por su parte, la empresa de Steve Jobs demandó a Ericsson en una Corte Federal en Texas por presentar más de 10 demandas “en secreto” y “sin previo aviso a Apple” en Colombia.

“Un intento indebido de ‘forum shopping’ hasta que (Ericsson) obtenga una decisión favorable que permita a Ericsson excluir a Apple del mercado colombiano”, afirmó Juan Pablo Cadena Sarmiento, abogado de Apple en el caso.

Es decir que los modelos que se verán afectados por la medida son:

– iPhone SE 2022
– iPhone 13
– iPhone 13 Mini
– iPhone 13 Pro
– iPhone 13 Pro Max
– iPhone 12
– iPhone 12 Mini
– iPhone 12 Pro
– iPhone 12 Pro Max
– iPad Pro (11 pulgadas)
– iPad Pro (12.9 pulgadas)
– iPad mini
– iPad Air

En el fallo, el juez ordenó de forma inmediata la importación de estos equipos a Colombia; así mismo, le ordenó a la DIAN “adelantar todas las actuaciones tendientes” para impedir la importación a Colombia de estos dispositivos marca Apple.

En cuanto a Apple, le ordenó el cese inmediato de cualquier publicidad promocionando u ofreciendo sus dispositivos o celulares a través de internet, redes sociales, medios de comunicación masivos, prensa, plataformas electrónicas o cualquier otro medio semejante.

La decisión provocaría millonarias pérdidas para Apple, quienes piensan contraatacar a Ericsson en tribunales de Estados Unidos, esta vez por daños y perjuicios.

Etiquetado como

Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea