¿Por qué es peligroso mantener tu Bluetooth encendido? - Mixradio FM

¿Por qué es peligroso mantener tu Bluetooth encendido?

Aunque no lo estés utilizando, este queda funcionando en segundo plano

Aunque en su momento esta tecnología resultó muy innovadora, ahora parece un instrumento más de los celulares que permite interconectar varios dispositivos y hasta intercambiar información.

Con los años se han mejorado las versiones para que este sea cada vez más seguro, gaste menos batería y sea más estable; no obstante, señala el portal especializado Redes Zone, sigue siendo un riesgo tener activado el Bluetooth en el celular.

Cuando se deja el Bluetooth activado, aunque no se esté utilizando directamente, este funciona en un segundo plano, lo cual puede provocar que inescrupulosos puedan robar datos.

Y es que, aunque otro dispositivo no esté vinculado al que tiene encendido el Bluetooth, hay una interfaz que, periódicamente, está enviando información a otros, explica el portal. Esta se conoce como el identificador único universal (UUID, por su nombre en inglés).

También se puede presentar un ataque conocido como “man in the middle” (hombre en el medio), que consiste en que un dispositivo se interpone entre la información que se está enviando entre otros dos; ese tercero puede leer y hasta modificar los datos, señala Redes Zone.

Además de mejorar la seguridad, mantener desactivado el Bluetooth en los celulares, permite ahorrar la batería del teléfono.

Pulzo


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea