NGL: la peligrosa aplicación de preguntas anónimas que se tomó Instagram - Mixradio FM

NGL: la peligrosa aplicación de preguntas anónimas que se tomó Instagram

Datos no seguros y estafas es el reciente informe que brindan de la aplicación

Si eres un usuario frecuente de Instagram, seguramente has visto que en los últimos días ‘NGL’, o las “preguntas anónimas”, se están tomando la red social.

Lo primero que debes saber es que, para poder realizar las preguntas y que te pregunten a ti, debes descargar una aplicación que se llama ‘NGL’ o ‘Not gonna lie’ (“no voy a mentir” en inglés) y, como su nombre lo indica, es una app que mantiene el anonimato de las personas.

Al ser una aplicación de terceros, requiere otro tipo de permisos por parte tuya, los cuales, sí o sí, debes aceptar si quieres disfrutar de la app. Para ser sinceros, un gran porcentaje de usuarios pocas veces leen los términos y condiciones de las aplicaciones, por el afán de usarla solo le dan ‘Aceptar’ y continúan, pero, ¿a qué tipo de información tiene acceso la aplicación cuando aceptas sus políticas de privacidad?

La misma aplicación le aclara al usuario que, una vez se descargue la app y se acepte su política de privacidad, se le está concediendo permisos para recopilar, usar y compartir su información personal; de hecho, NGL confirma que compartirán tu información con sus socios comerciales y servicios de terceros, por ejemplo, con Instagram.

– La aplicación recopila tu información de registro como el nombre de usuario, la foto de perfil y la ubicación general.

– Almacena la información respecto a tu actividad de red e internet; es decir, los detalles del uso del sitio, la frecuencia con la que utilizas la app, las secciones que más visitas del sitio. Por otro lado, también puede recopilar la información sobre el navegador que utilizas, la dirección IP, etc.

– Recopila información de tus publicaciones y otros envíos desde la app.

– Si realizas algún tipo de compra desde la app (como una suscripción al plan ‘pro’), puede obtener detalles del medio de pago que utilizaste.

Al poco tiempo de uso entre los usuarios, muchos llegaron a notar anomalías en sus perfiles y en sus cuentas bancarias, pues se rumora que muchos fueron estafados por la aplicación y sin explicación alguna; como es de conocimiento, Instagram no se encuentra relacionado directamente a NGL por lo cual la red social no se hace responsable de dichos acontecimientos.


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea