Google hace un homenaje a la pizza - Mixradio FM

Google hace un homenaje a la pizza

El nuevo doodle del buscador celebra el aniversario de este plato

Todos los usuarios que entren al buscador de Google podrán notar desde el 6 de diciembre que el logo oficial se ha vestido para presentar un plato que de entrada, muchos conocemos, se trata de la pizza.

El motor de búsquedas más grande del mundo ha decidido a través de un ‘doodle’ homenajear al “pizzaiuolo”, el arte culinario originario de Nápoles que en 2007 fue inscrito en la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y cuyo nombramiento cumple hoy 14 años.

Google propone a través de este ‘doodle’ interactivo un juego de rompecabezas donde se debe cortar un número exacto de porciones para obtener puntos.

Esta aventura interactiva además de proponer un reto, realiza un recorrido por las coberturas de pizza más famosas como la pizza ‘Margarita’, ‘Pepperoni’, ‘Calabresa’, entre otras y además, se podrá hacer click al ícono de porción de pizza, allí se desplegará una ventana que indicará los ingredientes de esa pizza en específico y, adicional, mostrará una pequeña historia relacionada.

La historia de la pizza se remonta a siglos atrás, pues estamos delante de un platillo que ha pasado por múltiples civilizaciones y hoy se encuentra en casi todas las latitudes.

Antiguas civilizaciones como la egipcia y romana ya solían consumir pan plano con algunos ingredientes en su cubierta, no obstante, Nápoles es considerada la cuna de la pizza desde el siglo XVIII al perfeccionar una técnica y un estilo que le darían a este plato un nombre propio y que los llevarían a internacionalizarse y a ser un motor económico para algunas grandes compañías que se han extendido a nivel mundial.

Infobae

Etiquetado como





Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea