Google alerta en tu teléfono cuando haya cualquier tipo de emergencia - Mixradio FM

Google alerta en tu teléfono cuando haya cualquier tipo de emergencia

Esta tecnología trabaja con sismógrafos con base a sensores incorporados en tu celular

Los smartphones que operan con el sistema Android tienen una funcionalidad que permite avisar a los usuarios que un sismo se aproxima a su ubicación segundos antes de que el movimiento ocurra en sus localidades. Aunque no sea mucha, esta pequeña ventaja puede hacer la diferencia en caso de desastres y podría salvar vidas.

Es por ello que, si las personas que utilizan estos dispositivos viven en zonas en las que los movimientos telúricos son comunes, es recomendable activar esta característica para que su teléfono actúe como alarma preventiva en estos casos.

Para poder activar la opción de “Alertas de terremoto”, exclusiva en los smartphones de Android sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, las personas tendrán que seguir estos pasos:

– Abrir el menú de “Ajustes” o “Configuración”.

– Buscar la opción “Seguridad y emergencia” o “Aplicaciones y notificaciones” del smartphone

– Dentro del menú se puede encontrar la opción “Alertas de emergencia inalámbricas”, al que se debe ingresar con un clic.

– Una vez en la sección, se presentará una serie de botones que se pueden activar: Amenazas extremas, graves, alertas AMBER, entre otras. En este punto los usuarios pueden activar las tres primeras. Las alertas de prueba son opcionales.

Además, dentro de las opciones, se habilita la posibilidad de reproducir una alarma solo una vez o varias veces de ser necesario dentro de un intervalo de tiempo que puede variar entre 2 y 15 minutos

En caso de que el dispositivo lo permita, el usuario también puede buscar la palabra “terremoto” en el menú de configuración para acelerar el proceso.

Contactos de emergencia

Durante una situación de desastre como un movimiento telúrico, las personas buscarán entrar en contacto con seres queridos y familiares una vez que el sismo haya pasado. Sin embargo, es muy probable que la infraestructura de comunicaciones se haya visto afectada, por lo que hacer una llamada o enviar un mensaje de texto puede resultar complicado.

Es por ello que los dispositivos Android tienen la posibilidad de establecer contactos de emergencia en casos de peligro. Para ello se necesitará:

– Ingresar al menú “Configuración” y escribir en el buscador “Contactos de emergencia”.

– Dentro de esta sección se podrá buscar, por nombre, a los contactos de la agenda del teléfono y elegir a cuantos se desee para que formen parte de este grupo.

Además, para poder añadir un aspecto más de seguridad para los usuarios, estos pueden activar el “Servicio de localización de emergencia”. Para acceder a esta opción se debe ingresar al menú de “Configuración”, luego hacer clic en “Ubicación” e ingresar al apartado de “Servicios de ubicación”.

Con esta característica activada, las personas seleccionadas como parte de los contactos de emergencia recibirán la ubicación del usuario cuando este desee hacer una llamada o enviar un mensaje. Los servicios de emergencia también podrán recibir esta información de forma automática, aunque depende de la disponibilidad de cada país.

Estas opciones y rutas de acceso a las opciones mencionadas pueden variar ligeramente dependiendo del tipo de dispositivo que los usuarios posean y de la versión del sistema operativo Android que tengan instalados en sus smartphones.

Este sistema ya se encuentra habilitado en Colombia

Infobae

Etiquetado como

Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea