El iPhone 14 no se vendería en Colombia; te contamos la razón - Mixradio FM

El iPhone 14 no se vendería en Colombia; te contamos la razón

El nuevo celular de Apple fue presentado el pasado 7 de septiembre

El pasado miércoles 7 de septiembre, la compañía Apple realizó el evento ‘Far Out’ donde presentó su nuevo modelo de celular, el iPhone 14, el cual vendrá con sus variantes 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max.

Aunque muchos señalan que, de apariencia, es similar a su versión anterior, el iPhone 13, este nuevo modelo viene con algunas mejoras como la implementación del chip A15 Bionic y mayor rendimiento en la realización de hacer varias tareas a la vez.

Así mismo, este es el primer modelo de iPhone que no vea necesario el uso de una SIM Card física, sin embargo, esto será solo para los celulares vendidos en Estados Unidos; los modelos europeos seguirán teniendo su espacio para la SIM Card. De igual forma, los iPhone 14 vendidos en Estados Unidos y Canadá serán los primeros compatibles con conexión satelital.

Por otro lado, el nuevo modelo de iPhone podría no llegar a comercializarse en Colombia, la razón es que Apple se encuentra en una disputa legal con Ericsson por la patente de la red 5G, y meses atrás, un juez del juzgado 43 del circuito de Bogotá falló a favor de Ericsson, por lo que Apple no puede comercializar los equipos. La empresa de la manzana apeló la decisión.

Sin embargo, mientras se da un nuevo fallo, Apple anunció en su página web que, aunque expone sus productos nuevos, estos no están a la venta en Colombia: “Apple temporalmente no puede ofrecer dispositivos con tecnología 5G en Colombia debido a una orden de un tribunal colombiano, decisión que Apple está apelando”.

Ericsson aseguró que son dueños de la patente desde 2019 hasta el 2037 y están demandando a Apple en otros países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Mientras un juez no tumbe el primer fallo, el iPhone 14 no se podrá vender en Colombia y otros modelos que Apple no puede importar, vender y comercializar en el país son: iPhone 12, 13, SE, iPad Pro, Air y Mini, por utilizar red 5G.


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea