Cómo aprender inglés online gratis y con certificado - Mixradio FM

Cómo aprender inglés online gratis y con certificado

Estas son algunas opciones para aprender inglés que te ofrecen certificados internacionales

Saber inglés no solo te abre las puertas en el ámbito laboral internacional, también este idioma te permite comunicarte con facilidad cuando viajes a otros países que no hablen español, ya sea por negocios o vacaciones.

Actualmente, se cuentan con varias opciones donde se puede aprender, practicar o mejorar nuestro nivel de inglés y que, además, te ofrecen certificados para progresar en el ámbito profesional, y lo mejor, de forma gratuita.

A continuación, te presentamos algunas opciones publicadas por el portal iProfesional.com:

Cursos en Coursera

Coursera es una plataforma que brinda diferentes formaciones en prestigiosas universidades de todo el mundo y empresas como IBM y Meta (Facebook).

Una de las opciones de curso de inglés gratuito que ofrece Coursera lo imparte la Pontificia Universidad Católica de Chile. Más 99 mil estudiantes ya lo han tomado y está abierto para iniciar en el momento que el estudiante lo desee.

La plataforma también te permite perfeccionar tu inglés de acuerdo a tu profesión, pues ofrece inglés para periodistas, desarrolladores de software o negocios; la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong imparte este último.

Para los cursos de inglés gratuitos de Coursera, no es necesario abonar nada y, al final, obtienes un certificado digital. También te da la opción de tomar una evaluación y obtener el certificado real de la Universidad o entidad donde realizó el curso.

Curso de inglés gratis para el TOEFL

Otro método para obtener un certificado prestigioso de inglés puede ser a través de EDX, la plataforma de MOOC que crearon años atrás Harvard y el MIT de Massachusetts.

Este ofrece decenas de cursos de inglés de nivel básico e intermedio con distintas especializaciones, como el de la Universidad de Valencia, la Universidad del Rosario, la Red de Universidades Anáhuac, la Universidad de Washington y la Universidad de Tsinghua (China).

ECX también te permite tomar un curso de inglés gratuito que te prepara para rendir en el Test of English as a Foreign Language (TOEFL, por sus siglas en inglés), examen que es reconocido por empresas, universidades y demás entidades en países anglosajones.

La ventaja es que el curso de inglés, impartido en el EDX, para rendir el TOEFL, fue diseñado por la misma organización que administra estos exámenes, ETS. Tiene una duración de seis semanas y aunque el curso es gratis, también te ofrece la opción de pagar para obtener el certificado.

Curso de inglés gratis desde el celular

Si buscas la facilidad de practicar el inglés siempre que quieras, desde la comodidad de tu celular, existen varias aplicaciones que cumplen este objetivo.

Una de ellas es la más conocida, Duolingo. Muchos la prefieren porque le da la opción de autogestión de tiempos y objetivos al usuario, es decir, el usuario puede ingresar y salir cuando quiera y no afectará su progreso.

Aunque es gratuita, requiere que la persona se registre para guardar su proceso; además, te pide seleccionar un objetivo diario con el fin de ayudarte a avanzar en aprender el idioma. Al final te otorgan un certificado

En Duolingo también podrás aprender otros idiomas además del inglés.

iProfesional.com


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea