Colombianos ya podrán visitar Reino Unido sin visa de turista - Mixradio FM

Colombianos ya podrán visitar Reino Unido sin visa de turista

La medida empezará a regir el 9 de noviembre del 2022

La embajada del Reino Unido en Colombia confirmó este martes que su país eliminó la visa de turista para los viajeros colombianos, medida que comenzará a regir desde el próximo 9 de noviembre.

Y es que los colombianos quedaron desconcertados luego de que el lunes 17 de octubre, el presidente Gustavo Petro agradeciera a través de sus redes sociales al Reino Unido por la eliminación de la visa de turismo a los colombianos, pues muchos no lo veían venir e incluso no lo creyeron. Sin embargo, la embajada británica confirmó en una rueda de prensa la noticia.

George Hodgson, Embajador Británico en Colombia comentó: “Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante, proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo, marca un gran paso en nuestra relación UK-COL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido”.

El país británico era de los pocos países de Europa que aún exigían visa a los colombianos, pues en 2015 la Unión Europea anunció la eliminación de la visa Schengen de turista a los colombianos para visitar el viejo continente, donde podrían llegar a 26 países que conforman la Unión Europea, así como también a Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, aunque no hagan parte de ella. Ahora se suma Reino Unido.

Detalles que debes saber sobre la eliminación de la visa de turismo:

– Con la eliminación de la visa de turismo, los colombianos podrán visitar Reino Unido por un periodo de hasta 6 meses. Cabe aclarar que se seguirá exigiendo visa a los colombianos que lleguen al país británico por residencia, trabajo o estudio; este proceso permanecerá igual.

– Las personas que ya habían iniciado su trámite para pedir la visa de turista, pero que aún no le han tomado los datos biométricos (huellas dactilares), podrá retirar su solicitud de visa y pedir por el reembolso del dinero que pagaron previamente. Si ya le tomaron los biométricos, su pasaporte ya está en proceso de visado y deberá esperar que sea enviado a usted, en este caso, ya no aplica el reembolso.

– Actualmente, la libra esterlina (moneda británica) se encuentra alrededor de los $5.390 pesos colombianos.

– Al momento de viajar al Reino Unido deberá contar con pasaporte vigente por toda la estadía, tiquetes que demuestren que regresará a Colombia, fondos suficientes para su visita, no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza para la seguridad.


Manizales

95.1

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea