Bloquean PUBG Mobile y otras 117 aplicaciones, juegos y servicios de China – Mixradio FM

Bloquean PUBG Mobile y otras 117 aplicaciones, juegos y servicios de China

Hace unas semanas la India dio un golpe a TikTok y otras aplicaciones de origen chino al bloquearlas en el país, lo que impedía que los usuarios pudieran usarlas y también evitaba a las empresas continuar con sus operaciones y ganancias, pues en el caso de TikTok la India era su mercado más grande en el mundo. De hecho, esta decisión también llevó a que Estados Unidos amenazara con bloquear a TikTok en caso de que esta no sea vendida a una empresa norteamericana, al menos en lo que respecta a sus operaciones en los Estados Unidos.

Sin embargo, en la India no se han detenido, pues han vuelto a bloquear más aplicaciones, juegos y servicios, y esta vez el perjudicado más importante ha sido PUBG Mobile, aunque también se han bloqueado otros títulos populares como Arena of Valor y Rise of Kingdoms.

El gobierno menciona que esta decisión viene precedida por las amenazas a la seguridad, soberanía e integridad de los usuarios en la India, pues recordemos que una de las preocupaciones de muchos gobiernos es que aplicaciones populares de China se estarían usando para espiar a usuarios en otros países. En su comunicado mencionan que tienen información de que estas aplicaciones recolectaban información de los usuarios sin su autorización y la almacenaban en servidores fuera de la India.

Bloquear PUBG Mobile es igual de importante que el bloqueo de TikTok

Daniel Ahmad, quien es un analista en la industria de los videojuegos muy reconocido, explicó en redes sociales que este bloqueo a PUBG Mobile es igual de importante que el baneo a TikTok hace algunas semanas, pues es uno de los golpes más fuertes a la industria de los videojuegos debido a la importancia de PUBG por sus descargas e ingresos en la India, pues es el juego número 1 en estos rubros en el país.

Según información de la firma de análisis, Sensor Tower, en julio de este año PUBG Mobile había logrado ingresos en todo el mundo por 3 mil millones de dólares, siendo China, Estados Unidos y Japón los 3 mercados con más ingresos para la plataforma. De igual forma, la firma revelaba que PUBG Mobile en combinación con su versión china llamada Game for Peace habían acumulado ya 734 millones de descargas en todo el mundo, siendo la India el país con más descargas en todo el planeta con 175 millones de instalaciones, superando incluso por una buena cantidad de descargas a China y Estados Unidos.

643 639

Sensor Tower también reveló que PUBG Mobile era ya el juego móvil más lucrativo del mundo, aunque no reveló cifras de ingresos globales.

¿PUBG es una IP de China?

Aunque PUBG es una IP de Corea del Sur, la versión para dispositivos móviles sí es creada por Tencent, una de las compañías chinas más importantes del mundo, razón por la que Call of Duty Mobile podría ser otro de los afectados a futuro, pues también es un juego desarrollado por Tencent, al menos en lo que respecta a su versión móvil.

Por ahora Estados Unidos y otros países no han mencionado intención de bloquear este u otros juegos desarrollados por compañías chinas.


Sección de comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *







Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea