Asistente de Google ahora ofrece apoyo emocional - Mixradio FM

Asistente de Google ahora ofrece apoyo emocional

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la compañía anunció esta nueva función

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Salud Mental, Google anunció que trabajó ahora su Asistente, podrá ofrecer apoyo emocional a sus usuarios.

La compañía desarrolló esta función luego de verse incrementada la cifra de usuarios que han acudido al Asistente de Google buscando respuestas para sentirse mejor y obtener ayuda para afrontar crisis de ansiedad, episodios de depresión o simplemente por sentirse solos.

“Desde 2019, se ha duplicado el número de personas que le dicen al Asistente de Google que se sienten solas o tristes. Ahora, el asistente de voz brindará mejores respuestas, validadas por terapeutas, a las consultas sobre bienestar emocional”, expresó Google.

Algunas de las respuestas que ofrecerá el Asistente de Google son consejos o guías para que los usuarios puedan encontrar un poco de calma en esos momentos, a la vez que le ofrece buscar asesoramiento de un profesional, pues Google considera que las respuestas del Asistente jamás reemplazarán la ayuda que ofrece un experto.

De acuerdo con la compañía, el número de personas incrementó exponencialmente a partir de la pandemia del COVID-19, reflejándose en un 25% más que quienes lo consultaban antes de septiembre de 2019.


Manizales

95.1

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea