Así es el teléfono Android modular al que se le pueden cambiar las cámaras y otras partes – Mixradio FM

Así es el teléfono Android modular al que se le pueden cambiar las cámaras y otras partes

Ojalá esto lo copiaran otras marcas, aunque se ve difícil que en algún momento pueda llegar a suceder.

Los teléfonos modulares han sido una promesa que ve lejos de suceder a gran escala, durante mucho tiempo Google intentó lanzar un smartphone modular a través de su división ATAP, sin embargo, terminaron cancelando el proyecto y apostando por el modelo convencional que siguen básicamente todas las empresas y que les genera millones de dólares en ventas año con año.

Sin embargo, los teléfonos modulares existen, incluso podríamos decir que en este momento hay al menos un equipo Android modular con un futuro prometedor en el mercado, el cual no se van a convertir en un superventas pero sí demuestra que este es un segmento que otros fabricantes deberían copiar.

Fairphone 3+: una versión mejorada que le hereda sus mejoras al Faurphone 3

Recordemos que la gente de Fairphone busca convertirse en la marca más ecológica del sector, y para ello utiliza grandes cantidades de materiales reciclados, así como también la posibilidad de tener un teléfono modular.

El Fairphone 3+ es una versión mejorada del Fairphone 3, incluye mejores cámaras, pero mantiene el mismo diseño que la versión pasada, lo que nos permitirá hacer grandes cosas con el Firephone 3, pero de eso hablaremos más adelante.

674 653

El nuevo dispositivo de la firma mejora en su promesa de ser más ecológica, pues ahora utilizaron un 40% de plástico reciclado para la creación del dispositivo, Como lo mencionamos, la cámara trasera ahora pasa de los 12 a los 48 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es ahora de 16 megapíxeles.

En el interior vamos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 632 junto con 4 GB de memoria RAM, y una versión de almacenamiento de 64 GB que se puede incrementar con una memoria microSD.

El equipo llega con una batería de 3,000mAh y también con Android 10, incluso se ha anunciado que el Firephone 3 se actualizará a la última versión de Android el próximo mes.

674 673

Su precio será de 469 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente 12,150 pesos mexicanos, sin embargo, los dueños del Firephone 3 pueden tener varias de las mejoras de este nuevo modelo sin gastar los 469 euros.

Fairphone 3 y la promesa del teléfono modular

La compañía ha revelado una gran noticia para sus clientes, y es que los dueños del Fairphone 3 podrán obtener varias piezas del Fairphone 3+ para actualizar su dispositivo. De momento las únicas piezas del Fairphone 3+ que se pueden comprar para instalar en el Fairphone 3 son la cámara trasera, cámara frontal y la cubierta trasera de plástico reciclado.

Los usuarios que quieran actualizar el hardware de su dispositivo solo tendrán que abrir el equipo, quitar los módulos de las cámaras e instalar los nuevos.

674 665

Por ahora el concepto del smartphone modular está en pañales, pero deseamos que Fairphone continúe con su idea y más adelante permita lanzar modelos que podamos ir actualizando también con piezas más interesantes como el procesador y la RAM, algo que sin duda permitirá a los usuarios ahorrarse mucho dinero cada cierto tiempo para solo gastar en algunas piezas en lugar de comprar un teléfono completo.

Probablemente el Fairphone 3+ también tenga la opción de actualizar algunas de sus partes más adelante cuando se presente el nuevo modelo de la compañía.

@Unocero

Etiquetado como

Sección de comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *







Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea