Ante quejas de los usuarios, Instagram frena su plan de parecerse a TikTok - Mixradio FM

Ante quejas de los usuarios, Instagram frena su plan de parecerse a TikTok

Usuarios, celebridades e influencers rechazaron los cambios que preparaba la App

Semanas atrás, la red social Instagram dio a conocer que estaban trabajando en una serie de actualizaciones que se implementarían en la aplicación, sin embargo, a muchos usuarios les llamó la atención que estos se parecían a algunas funciones que realiza TikTok.

Tanto fue el descontento ante la noticia que usuarios, celebridades e influencers rechazaron estos cambios, tal fue el caso de las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner, quienes son de las personas más seguidas de Instagram, las cuales pidieron que la App no perdiera su esencia de dejar publicar fotos para solo concentrarse en videos, tal como funciona TikTok.

Ante esto, Adam Mosseri, jefe de Instagram, reveló que se tomó la decisión de frenar el plan de realizar los cambios a la App: “Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o siendo lo suficientemente audaces”.

Mosseri aseguró que darían este “gran paso hacia atrás” para poder cambiar de perspectiva y ofrecer ideas más creativas y atractivas para sus usuarios.

¿Cuáles eran las actualizaciones que tendría Instagram?

– Entre los cambios que se pensaba hacer en Instagram estaba la función de que todo video que dure menos de 15 segundos, automáticamente era convertido a Reel.

– Así mismo, se enseñaría a los usuarios videos recomendados, aunque este no siga estas cuentas, tal como hace TikTok al sugerir contenido a sus usuarios.

– De igual forma, se implementaría un “remix” con videos de otros usuarios, imitando la función de “duetos” que posee TikTok.

El rechazo de los internautas surgió al ver cómo Instagram hizo pruebas con algunas cuentas quienes mostraron su descontento por la inmensa cantidad de videos de cuentas que sugería la aplicación y que ellos no seguían; de igual forma, como algunos videos se reproducían a pantalla completa, tal como lo hace TikTok.

En las próximas semanas, Instagram retirará la opción de pantalla completa, así como la reducción de publicaciones recomendadas.


Bogotá

92.9 FM

Redes Sociales

Abrir chat
Mixea